Un sospechoso detenido por el tiroteo en una escuela de Oregón

Tiroteo en una secundaria de Oregon
Tiroteo en una secundaria de Oregon. (Captura)
Ampliar
  • Se trata de un hombre de 22 años de edad.
  • Lo detuvieron con una pistola dentro de su vehículo alrededor de las 01.30 horas.
  • La balacera, ocurrida en la escuela Rose Mary Anderson, dejó 3 heridos.
  • La policía sospecha que el origen de la disputa pudo ser una pelea entre pandillas.

¡La policía de Portland, Oregón, informó haber detenido esta madrugada a un sospechoso del tiroteo registrado en una escuela preparatoria de esa ciudad estadunidense, que la víspera causó tres heridos.

Las autoridades informaron que detuvieron un vehículo alrededor de la 01:30 hora local (09:30 GMT) del sábado, arrestaron a un hombre de 22 años de edad y hallaron una pistola en el vehículo.

La policía inspeccionó luego un apartamento relacionado con la investigación, ubicado a unas cinco calles de la escuela Rose Mary Anderson, donde ocurrió el ataque.

Una disputa, la supuesta causa

Testigos dijeron a la policía que el tiroteo pudo haber estado relacionado con una disputa fuera de la escuela la tarde del viernes, justo antes de que se registraran los disparos.

El agresor y otras dos personas huyeron, y los estudiantes lesionados ingresaron al plantel para pedir ayuda, dijo un vocero de la policía.

Una adolescente de 16 años resultó gravemente lesionada y otras dos personas fueron hospitalizadas en condición estable.

“Con base en la investigación hasta el momento, el tiroteo parece estar relacionado con las pandillas”, dijo en un comunicado el sargento Pete Simpson, del Departamento de Policía de Portland.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/19041/0/detenido-sospechoso/tiroteo-escuela/portland-oregon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR