Tres niños mueren al incendiarse su casa en Ohio

Mapa de Ohio
Estado de Ohio. (GOOGLE MAPS)
Ampliar
  • Los padres y otros dos menores fueron hospitalizados.
  • A causa del fuego perdieron la vida un niño de siete años y dos niñas de 10 y 12.
  • Los bomberos ingresaron mediante escaleras y encontraron los menores en el segundo nivel de la casa en Hamilton.

Un incendio se desató a primeras horas del viernes en una casa en el suroeste de Ohio, en medio de los gritos de la madre y los intentos vanos del padre para rescatar a tres de sus hijos, que murieron en el lugar, dijeron testigos y las autoridades.

Los padres y otros dos menores fueron hospitalizados.

Las autoridades carecían de información sobre las causas del fuego A causa del fuego perdieron la vida un niño de siete años y dos niñas de 10 y 12, dijo el subjefe del Departamento de Bomberos de Hamilton, Ken Runyan.

Los bomberos ingresaron mediante escaleras y encontraron los menores en el segundo nivel de la casa en Hamilton, a 36 kilómetros (20 millas) al norte de Cincinnati.

El padre de las víctimas fue llevado por aire a un hospital en Cincinnati después de que personal de emergencia lo encontraron cuando intentaba salvar a los niños. Sufrió quemaduras y continuará hospitalizado varios días, dijo su hermano Leonardo Flores.

La madre de los niños y un chico de nueve años fueron llevados a un hospital local. Otra niña de dos años fue enviada con ellos pero se desconocía si sufrió alguna lesión.

La vecina Liz Delk, que vive en la misma calle, dijo que se había levantado para irse a trabajar alrededor de las 2:30 de la mañana; se asomó por la ventana y vio que la mujer huía de la casa.

"Escuchamos que gritaba y su casa estaba en llamas", declaró Delk. "No podía hacerse nada", agregó.

Alguien llamó al número de emergencias 911 y los camiones antincendios llegaron en unos cuantos minutos, afirmó Delk.

Las autoridades carecían de información sobre las causas del fuego, cuya investigación estará a cargo de la oficina del jefe de bomberos estatales.

Leonardo Flores, uno de varios parientes que vive en la misma calle, dijo que la familia tenía algo de tiempo viviendo en el inmueble. Flores se mostraba tranquilo mientras él y otros recorrían el lugar el viernes en la mañana.

"Me siento muy mal", dijo Flores, de 40 años. "Esta es mi familia".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/19019/0/mueren-tres-ninos/incendio-casa/ohio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR