El Oscar de Joan Fontaine no irá a subasta por amenaza de demanda de la Academia

El Oscar de Joan Fontaine no irá a subasta por amenaza de demanda de la Academia

Joan Fontaine
Imagen de archivo de la actriz Joan Fontaine. (Wikipedia.)
Ampliar
  • Desde 1950 está prohibido que los ganadores o descendientes vendan la estatuilla.
  • La actriz ganó el premio en 1941 por su papel en la película 'Sospecha'.
  • Christie's pensaba que el galardón podría venderse hasta en 300,000 dólares.

Quienes deseaban tener en casa la estatuilla Oscar de la actriz Joan Fontaine, cuyos herederos pensaban subastar, se quedarán con las ganas.

Y es que los deudos de esta figura de Hollywood, quien falleció en el 2013, reaccionaron a las amenazas de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, acerca de una posible demanda si se ejecutaba la operación de venta. Pensaban destinar lo recaudado a la asociación SPCA, dedicada a la protección de animales

Desde 1950, está prohibido que los ganadores o sus descendientes vendan el premio y sólo pueden hacerlo a la Academia... ¡a cambio de un dólar!

Christie's, la casa de subastas que tenía el preciado galardón, pensaba que podría alcanzar un precio de venta entre los 200,000 y los 300,000 dólares.

Al parecer no había un interés monetario de parte de los herederos de la actriz, ya que pensaban destinar lo recaudado a la asociación SPCA, dedicada a la protección de animales, que tiene su sede en California y con la cual simpatizaba Fontaine.

La actriz mereció la estatuilla dorada en 1941, gracias a su actuación en la cinta Sospecha, dirigida por Alfred Hitchcock y donde compartió créditos con Cary Grant.

"La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas siguió inamovible en las peticiones de todos los implicados, y anunció que presentarían una demanda si la venta continuaba", expresaron los representantes de la familia de Fontaine, quienes se amparaban en el hecho de que ella recibió el premio nueve años antes de la disposición de no venderlo.

"Sentimos que si luchamos contra esta demanda prometida contra los herederos (y SPCA) todo el mundo perdería, excepto los abogados", dijeron en un comunicado los familiares de Fontaine.

Por su parte, la Academia tiene una postura muy clara, que expresó en un comunicado: "los Oscar deberían ser ganados, no adquiridos".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/19013/0/oscar/joan-fontaine/subasta-no/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR