Una avioneta privada cae en una vivienda en Maryland y mueren al menos seis personas

  • Mató a una mujer y sus dos hijos dentro de la vivienda y los 3 tripulantes.
  • Se estrelló a poco más de un kilómetro de distancia de donde aterrizaría.
  • Según testigos, se escucharon sonidos extraños procedentes de la aeronave.

Un pequeño jet privado cayó el lunes sobre una casa en Maryland, matando a una mujer y sus dos hijos dentro de la vivienda y a las tres personas que viajaban en el avión, informaron las autoridades.

El avión se accidentó alrededor de las 10:45 de la mañana El avión se accidentó alrededor de las 10:45 de la mañana en Gaithersburg, un suburbio de Washington DC, dijo Steve Lohr, jefe de bomberos del condado Montgomery, en una conferencia de prensa.

La aeronave se estrelló a poco más de un kilómetro de distancia de donde supuestamente tenía previsto aterrizar. Testigos citados por una filial local de la cadena CBS han relatado que escucharon sonidos extraños procedentes del avión y que el piloto parecía no controlarlo.

El impacto causó el incendio de dos viviendas, según los servicios de Bomberos, que trabajaban en la zona en busca de posibles víctimas. Las autoridades de aviación civil también han enviado equipos para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que la información preliminar muestra que el jet, un bimotor Embraer EMB-500/Phenom 100, se aproximaba al cercano parque aéreo del condado de Montgomery. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte envió un investigador al lugar.

Pensé que iba a muy poca altura  Fred Pedreira, de 67 años y quien vive cerca del lugar de los hechos, dijo que acababa de regresar de comprar alimentos y estaba estacionando su vehículo cuando vio el jet y de inmediato se dio cuenta que algo andaba mal.

"Pensé que iba a muy poca altura", dijo Pedreira a The Associated Press. "Entonces giró 90 grados, se invirtió y se estrelló contra la casa. Hubo una bola de fuego, fue terrible".

"Se me puso la piel de gallina cuando lo vi. Y me dije: 'Dios mío, en ese avión van personas", dijo Pedreira.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/18904/0/avioneta/maryland/accidente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR