Los republicanos alcanzan 246 escaños en la Cámara Baja tras la segunda vuelta electoral

  • Con una contienda en Arizona por resolverse, el recuento más reciente otorga al Partido Republicano una mayoría de 246-188 en la Cámara.
  • Los 246 escaños empatan el total que tuvo el Partido en 1947-1949 cuando  Truman ocupaba la Casa Blanca.

Los republicanos tendrán al menos 246 escaños en la Cámara de Representantes en enero, según resultados de las elecciones publicados el sábado, lo que le proporciona a su partido una mayoría dominante que iguala la que tuvo tras la Segunda Guerra Mundial durante el gobierno del presidente demócrata Harry S. Truman.

El Congreso será controlado por completo por el Partido Republicano en los dos últimos años de Obama El Partido Republicano mantuvo el control de dos escaños en la segunda vuelta electoral en Louisiana, ampliando la ventaja para el presidente de la cámara baja John Boehner, quien puede permitirse deserciones de su cada vez más conservador consejo político y aun así conseguir que se aprueben leyes. Junto con el apoderamiento republicano del Senado, el Congreso será controlado por completo por el Partido Republicano en los dos últimos años de gobierno del presidente Barack Obama.

El recuento más reciente otorga al Partido Republicano una mayoría de 246-188 en la Cámara de Representantes. Una contienda, en Arizona, aún está por resolverse.

En el Quinto Distrito Congresional de Louisiana, que se extiende del noreste del estado a los distritos fronterizos con Mississippi, el médico Ralph Abraham derrotó a Jamie Mayo, alcalde demócrata de Monroe. El legislador actual representante del distrito, Vance McAllister, no logró imponerse en la primera ronda. McAllister, casado y elegido hace menos de un año, vio cómo su carrera se derrumbaba después de que apareciera un video donde se le veía besando a otra mujer.

En el Sexto Distrito Congresional, en el área de Baton Rouge, el ex director de restauración costera estatal Garret Graves venció al demócrata Edwin Edwards, un gobernador durante cuatro períodos y ex congresista que tuvo que sobreponerse a su condena en 2000 por corrupción y subsecuente encarcelamiento.

Pendiente un distrito en Tucson

En un distrito en poder del Partido Demócrata en el área de Tucson, Arizona, un recuento automático determinará si el legislador Ron Barber retiene su escaño o su adversaria republicana Martha McSally prevalece. McSally tenía ventaja de menos de 200 votos.

Si gana McSally, los republicanos tendrían 247 escaños, la mayor mayoría desde 1929-1931 cuando el Partido Republicano controló 270 escaños durante el gobierno del presidente Herbert Hoover.

En la demoledora victoria en las elecciones intermedias, republicanos de la cámara baja imperaron en territorio demócrata, consiguiendo 12 escaños y ganando en Nueva York, Illinois, Maine, Iowa, y Nueva Hampshire. Adversarios republicanos superaron a legisladores demócratas veteranos en Georgia y Virginia Occidental, escaños que el Partido Republicano ahora podría retener durante generaciones en momentos en que el organismo político mantiene su dominio total en el sur.

Los 246 escaños empatan el total que tuvo el Partido Republicano en 1947-1949 cuando Truman ocupaba la Casa Blanca.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/18870/0/republicanos/posiciones-camara-baja/segunda-vuelta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR