Obama ingresa a un hospital militar por problemas de garganta

Obama ingresa a un hospital militar por problemas de garganta

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, seguira un tratamiento para controlar el reflujo.
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, seguira un tratamiento para controlar el reflujo, que provocó la inflamación de garganta. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Mandatario ingresa a un hospital militar por recomendación de su médico.
  • Obama se quejaba de un malestar en la garganta desde semanas atrás.
  • El médico le tratará el reflujo que le afecto la garganta.

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, requirió de atención en un hospital militar de Washington por recomendación de su médico, luego que un examen que le fue practicado poco antes del mediodía en el centro médico del fuerte Belvoir, en Virginia, mostró una inflamación en el tejido de la garganta, provocada por un reflujo gastroesofágico, informó la Casa Blanca.

El doctor Ronny L. Jackson, médico de cabecera del mandatario, precisó que ordenó el examen en base al malestar en la garganta que venía experimentando el mandatario estadounidense desde varias semanas atrás.

"El examen reveló una inflamación de tejido suave en la parte posterior de la garganta, por lo que, en consulta con los especialistas se determinó una mayor evaluación", detalló Jackson en un comunicado.

Se le practicó una tomografía CT que resultó normal de acuerdo al médicoLa evaluación consistió en una tomografía conocida también como CT, resultó normal de acuerdo al médico de Obama, quien agregó que el reflujo "será tratado de manera apropiada".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/18861/0/barack-obama/atencion-hospital/inflamacion-garganta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR