Un informe denuncia que la policía de Cleveland hace un uso excesivo de la fuerza

  • El estudio, develado por el fiscal general Eric Holder, determina que se dan prácticas indebidas.
  • El uso excesivo de la fuerza ha creado tensiones entre los policías y la ciudadanía, especialmente entre la comunidad negra, dice el documento.
  • El 23 de noviembre, un niño de 12 años murió tiroteado por un policía al portar una pistola de juguete en Cleveland.

Los policías de Cleveland usan fuerza excesiva, no están bien entrenados en el uso de armas de fuego y su irresponsabilidad pone en riesgo al público y a los demás oficiales, según un reporte del Departamento de Justicia difundido el jueves.

El 23 de noviembre, un niño de 12 años murió tiroteado por un policía al portar una pistola de juguete El Departamento de Justicia y el alcalde de Cleveland Frank Jackson firmaron el martes un acuerdo para designar a un coordinador independiente que verifique que se implementen reformas en la policía. 

El estudio, develado por el fiscal general Eric Holder, determina que hay un sistemático descuido y uso indebido de fuerza, y prácticas indebidas de allanamientos, en la fuerza policial de Cleveland.

Añade que con frecuencia los derechos de los ciudadanos son violados por tácticas defectuosas, falta de entrenamiento y falta de supervisión.

El uso excesivo de la fuerza ha creado tensiones entre los policías y la ciudadanía de Cleveland, especialmente entre la comunidad negra, dice el documento.

El 23 de noviembre, un niño de 12 años murió tiroteado por un policía al portar una pistola de juguete en un centro recreativo de Cleveland, en Ohio. El video de su muerte, que salió a la luz poco después, abrió un debate sobre el abuso de la fuerza policial y conmocionó a la sociedad del estado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/18807/0/eric-holder-informe-policia/cleveland-uso-fuerza-excesiva/tension-ciudadana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR