Una coalición de alcaldes busca aprovechar los beneficios del alivio migratorio de Obama

Una coalición de alcaldes busca aprovechar los beneficios del alivio migratorio de Obama

Reforma migratoria en el campo
Dos trabajadores inmigrantes en una labor agrícola. (RUBÉN MORENO)
Ampliar
  • Mientras tanto, construyen el respaldo a una acción en el Congreso para la reforma migratoria, señaló en un comunicado la agrupación de ediles.
  • Se comprometieron a mantener las familias unidas, impulsar las economías y fomentar una mayor confianza de la comunidad inmigrante.

Una coalición de 25 alcaldes de las principales ciudades en Estados Unidos busca la implementación exitosa del alivio migratorio ofrecido a través de la acción ejecutiva del presidente Barack Obama.

La acción del presidente fortalecerá nuestras ciudades La CUIA (Ciudades Unidas por la Acción Migratoria) trabajará por maximizar los beneficios del alivio administrativo mientras construye el respaldo a una acción en el Congreso para la reforma migratoria, señaló en un comunicado la agrupación de ediles.

Recordó que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, habría convocado a una reunión de los alcaldes que lideran el diálogo nacional a favor de la reforma migratoria, a celebrarse el 7 y 8 de diciembre próximo.

"Nuestras ciudades reconocen y celebran las contribuciones de los inmigrantes a nuestro país y les damos la bienvenida a nuestras comunidades. La acción del presidente fortalecerá nuestras ciudades", señalaron en declaración conjunta los alcaldes.

Se comprometieron a mantener las familias unidas, impulsar las economías y fomentar una mayor confianza de la comunidad inmigrante en las autoridades policiales y el gobierno.

"Juntos nos estamos arremangando las mangas para hacer de la política una mejor realidad para millones de personas que trabajan duro en las comunidades que servimos", agregaron.

Reiteraron que mantienen su llamado al Congreso para aprobar una reforma migratoria integral de largo plazo.

En tanto, reconocen que la acción migratoria de Obama ayudará a muchos inmigrantes a obtener "oportunidades, habilidades y estatus para desarrollar su potencial al máximo, lo que ayudará a las ciudades en Estados Unidos a prosperar".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/18758/0/coalicion-alcaldes/beneficios-alivio-migratorio/barack-obama/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR