El gobernador de Missouri reduce la presencia de la Guardia Nacional en Ferguson

El gobernador de Missouri reduce la presencia de la Guardia Nacional en Ferguson

  • En la actualidad hay 1,268 soldados de guardia en Ferguson y pueblos de los alrededores.
  • La relativa calma de los últimos días en la zona ha replegado las fuerzas del orden.
  • Nixon desplegó inicialmente unos 700 soldados a Ferguson al declarar el estado de emergencia antes del anuncio de gran jurado.

El gobernador de Missouri, Jay Nixon, dijo el martes que está reduciendo de forma significativa de nuevo la presencia de la Guardia Nacional en el suburbio de St. Louis de Ferguson después de varios días de relativa calma en la región tras el fallo por el caso Michael Brown.

En la actualidad hay 1,268 soldados de guardia en Ferguson y pueblos de los alrededores, según la oficina del gobernador. Nixon dijo que la Guardia Nacional ha completado su trabajo en el interior de San Luis y ya no está presente allí, según reporta el diario USA Today.

"A medida que la Guardia comienza a reducir sus operaciones, la Patrulla de Caminos de Missouri seguirá trabajando en estrecha colaboración con las agencias locales del orden público para proteger  a los residentes y propiedades en Ferguson y en toda la región de St. Louis", dijo Nixon.

Nixon desplegó inicialmente unos 700 soldados a Ferguson al declarar el estado de emergencia antes del anuncio de gran jurado la semana pasada.

Pharrell Williams: "Todos están desconsolados"

El cantante Pharrell Williams, por su parte, ha dicho este martes que "todo el mundo está desconsolado" luego que el jurado investigador declinó encausar a un policía blanco por el asesinato de un adolescente negro de Missouri.

Mis sentimientos han sido los mismos desde que ese chico fue asesinado Williams tuiteó sobre la decisión de la semana pasada y dijo en una entrevista el lunes por la noche que su perspectiva sobre el caso no ha cambiado desde el tiroteo ocurrido en agosto.

"Mis sentimientos han sido los mismos desde que ese chico fue asesinado", dijo Williams entre bambalinas en "The Voice", la competencia de canto en la que funge como coach. "Todo el mundo está desconsolado. Es otro adolescente desarmado abatido a tiros".

El cantante de "Happy" ha estado entre los músicos más prominentes que se han expresado sobre la muerte de Michael Brown, de 18 años, en Ferguson y las secuelas cargadas de racismo, en una entrevista publicada recientemente en la revista Ebony y otros lados.

"Quiero decir, ¿qué vamos a hacer ahora? ¿Qué vamos a hacer al respecto?", expresó.

Se negó a comentar sobre protestas en curso que incluyen huelgas en escuelas alrededor del país.

"Lo importante en realidad no es lo que yo pienso, es lo que tú vas a hacer. ¿Qué vas a hacer tú? Él es un adolescente que se ha ido", dijo Williams. "Fue acribillado a balazos. ¿Qué vas a hacer tú? ¿Entiendes lo que digo? Por eso es que duele. Porque no tienes respuesta. Ninguno de nosotros la tiene. Él se fue. Eso duele".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/18745/0/gobernador-missouri/reduce-guardia-nacional-ferguson/michael-brown/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR