El Carnival Triumph averiado sufre una nueva anomalía 

El Carnival Triumph averiado sufre una nueva anomalía 

  • El cable de uno de los remolcadores que lo conducían al puerto de Mobile se ha roto, dejando a la embarcación varada nuevamente.
  • El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos ordenó que el barco dejara de ser remolcado mientras se remplaza el cable roto.

El averiado crucero Carnival Triumph con más de cuatro mil personas a bordo sufrió este jueves una nueva anomalía, al romperse el cable de uno de los remolcadores que lo conducían al puerto de Mobile, Alabama, dejando a la embarcación varada nuevamente.

Carnival Cruise Lines, la compañía propietaria del buque, informó sobre el nuevo problema en un escueto mensaje colocado en su cuenta de la red social de Twitter. "Actualización sobre el C. Triumph: Una línea de tirón se rompió y está siendo remplazada", indicó la compañía en su mensaje.

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos ordenó que el barco dejara de ser remolcado mientras se remplaza el cable roto.

Lanie Morgenstern, vocera de Carnival en la sede de la compañía en Miami, dijo a la cadena de televisión CNN que aún no está claro cuánto tiempo se necesitará para reemplazar la línea de remolque.

El Triumph, de 14 pisos y 900 metros de largo, estaba siendo remolcado a menos de dos kilómetros por hora hacia Mobile. Antes de que se registrara el nuevo incidente, se esperaba que llegara a las 19:00 horas locales de este jueves (01:00 GMT del viernes).

Los tres mil 143 pasajeros y los mil 086 tripulantes a bordo, se verán forzados ahora a permanecer más tiempo en el navío, donde las condiciones se han deteriorado desde el pasado domingo cuando sufrió un incendio en su cuarto de motores que lo dejó sin propulsión a la deriva.

El siniestro afectó también la capacidad de generación de energía eléctrica en el crucero, dejando la mayor parte del barco sin este servicio.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/1819/0/carnival-triumph/crucero-golfo-mexico/nueva-anomalia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR