Levantan la alerta en Los Ángeles tras la amenaza de Dorner

Levantan la alerta en Los Ángeles tras la amenaza de Dorner

  • Solo mantienen una vigilancia a policías y sus familias amenazados.
  • "La policía de Los Angeles ha regresado a sus operaciones normales y sólo se mantiene la vigilancia a unas 50 familias".

Autoridades de Los Ángeles informaron este miércoles que suspendieron la alerta táctica impuesta por la persecución del ex policía Christopher Jordan Dorner, y solo mantienen una vigilancia a policías y sus familias que fueron amenazados por el ex agente.

El comandante del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD), Andrew Neiman, ofreció una actualización sobre el caso Dorner, quien se presumen habría muerto el martes y quien era perseguido acusado de multihomicidio y tras amenazar con matar a policías y a sus familias.

"La policía de Los Angeles ha regresado a sus operaciones normales y sólo se mantiene la vigilancia a unas 50 familias de policías que fueron mencionadas en el manifiesto de Dorner", afirmó Neiman.

"Tenemos algunos individuos así como familias que aún están en medio de un gran temor", reconoció Neiman, quien narró que nunca en su historia en la policía había vivido una situación de tensión tan extrema como en la última semana.

A través de la red social Facebook, Dorner amenazó con asesinar a policías y sus familias en venganza por su despido en 2009 de la LAPD y para exigir que su nombre e imagen fuera limpiadas, tras acusar de abusos y discriminación al interior de la policía.

Sin que se haya hecho oficial aún, Dorner habría muerto en una cabaña que fue consumida por el fuego y después de un intenso tiroteo con agentes de la policía en la turística zona de Big Bear, a unos 200 kilómetros al noreste de Los Angeles.

Al quedar casi irreconocible, el Departamento del Forense del condado de San Bernardino es el que se encargará de hacer los exámenes correspondientes para determinar la identidad del cadáver, que se presume es Dorner, lo que podría llevarse días.

La prensa local reportó que entre los restos que se hallaron en la cabaña se encontró una licencia de conducir de Dorner. Neiman declinó presentar detalles de la investigación que realiza el Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/1783/0/levantan-alerta/los-angeles/amenaza-dorner/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR