"El próximo papa podría ser latino", según el cardenal Koch

"El próximo papa podría ser latino", según el cardenal Koch

  • "Ha llegado la hora de elegir un Pontífice que no sea europeo", dijo el presidente del Consejo para la Unidad de Cristianos, Kurt Koch.
  • Koch planteó la posibilidad de que el Sumo Pontífice pueda ser latinoamericano ante la expansión del catolicismo en el continente.
  • El cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI comenzará entre el 15 y 20 de marzo próximo.

La Iglesia católica podría tener un nuevo papa latinoamericano, ante su crecimiento en la región y la polarización que vive en Europa, afirmó este miércoles el presidente del Consejo para la Unidad de Cristianos, Kurt Koch.

El gran crecimiento de la iglesia hoy se da en África y América Latina El cardenal suizo admitió en entrevista al diario colombiano El Tiempo que ha llegado la hora de elegir un Pontífice que no sea europeo y planteó la posibilidad de que pueda ser latinoamericano ante la expansión del catolicismo en el continente. "El gran crecimiento de la iglesia hoy se da en África y América Latina, por lo que puedo pensar que podemos perfectamente tener un nuevo papa que venga de América Latina o de África", sostuvo Koch a la edición digital del rotativo local.

El cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI, quien renunció esta semana para recluirse en un monasterio, comenzará entre el 15 y 20 de marzo próximo, según informó este miércoles el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Koch reconoció que es difícil establecer qué características debe reunir la persona que sucederá a su Santidad en el trono, porque "la Iglesia católica es muy distinta en los continentes donde está presente". "La Iglesia en Europa está muy polarizada. No resulta fácil encontrar a un papa que sea capaz de responder a todos los desafíos que plantea la iglesia universal, indicó el jerarca católico.

El Papa Benedicto XVI anunció el pasado lunes que el próximo día 28 de febrero abandonará el sillón de Pedro y se recluirá en un monasterio, debido a razones de salud.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/1770/0/papa/latino/kurt-koch/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR