Dorner se enfrenta a tiros a agentes federales en Big Bear y está rodeado en una cabaña

Dorner se enfrenta a tiros a agentes federales en Big Bear y está rodeado en una cabaña

  • El fugitivo asaltó una casa, amordazó a sus ocupantes y robó el auto.
  • Una de las víctimas logró escapar y hacer una llamada.
  • Las autoridades creían que estaba en México.

Christopher Dorner se ha enfrentado a tiros este martes con fuerzas federales en el área de Big Bear, a unos 200 kilómetros de Los Ángeles, han informado fuentes de la investigación. Según el diario Los Angeles Times, las autoridades lo tienen rodeado en una cabaña de la zona.

El enfrentamiento ha ocurrido después de que Dorner asaltara una casa, amordazara a sus ocupantes y robara un coche. Una de las víctimas logró escapar y realizó una llamada.

Las autoridades acudieron al lugar e iniciaron una persecución cuando el hombre, aparentemente Dorner, huyó en un vehículo robado. En el incidente hubo intercambio de disparos.

Cientos de disparos

El tiroteo duró cerca de media hora, según Los Angeles Times, y se escucharon "cientos de disparos". Al menos dos agentes de la policía de San Bernardino, California, han sido heridos, pero se desconoce si ha sido de gravedad.

De acuerdo con las fuentes consultadas por el diario angelino, Dorner había asaltado la vivienda, una cabaña cerca de la Ruta 38, hace días. Mantuvo secuestrados a los ocupantes hasta este martes por la mañana, cuando dejó la casa, No se ha confirmado si el coche que robó era propiedad de sus secuestrados o lo sustrajo de otro sitio.

Según el Times, varios policías identificaron a Dorner en el vehículo y le marcaron el alto. El fugitivo se estrelló y en ese momento comenzó el tiroteo.

Rodeado por la policía

El Times afirma que Dorner entonces huyó y logró meterse en otra cabaña, donde ha sido rodeado por las fuerzas de seguridad de San Bernardino. Ha tratado de huir abriéndose paso a tiros, pero los agentes han logrado que se refugie de nuevo el la vivienda.

Dorner es buscado desde la semana pasada por la muerte de una pareja y un policía en el condado de Riverside. Las autoridades de California han organizado una verdadera cacería humana para capturarlo, y el alcalde de Los Ángeles ha llegado aofrecer un millón de dólares por su captura. 

Las autoridades habían señalado este martes que era posible que el fugitivo hubiera huido a México. Ya anteriormente el expolicía había tratado de robar un bote en San Diego para cruzar la frontera.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/1756/0/christopher-dorner/tiros-policia/big-bear-california/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR