Los obispos católicos de EU esperan que Benedicto XVI tenga "un sucesor digno"

Los obispos católicos de EU esperan que Benedicto XVI tenga "un sucesor digno"

  • El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de EU dijo que la renuncia es "un importante momento en nuestras vidas como ciudadanos del mundo".
  • "Oramos por que se seleccione un sucesor digno que haga frente a los retos del mundo de hoy".
  • Benedicto combinó su fe pastoral con su intelecto académico para unificar a la iglesia, según el presidente y obispo de Nueva York, Timothy Dola

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos dijo este lunes que recibía con tristeza el sorpresivo anunció de la renuncia del papa Benedicto XVI, pero agradecida con en liderazgo de ocho años al frente de la iglesia católica.

El Obispo de Nueva York, Timothy Dolan, presidente de la Conferencia indicó que gracias a los logros de su papado, la renuncia de Benedicto se presenta como "un importante momento en nuestras vidas como ciudadanos del mundo".

Su renuncia es otro signo de su enorme preocupación por la Iglesia. "Nuestra experiencia nos lleva a dar gracias a Dios por el regalo de Benedicto y nuestra esperanza nos lleva a orar por que el Colegio de Cardenales, bajo la inspiración del espíritu santo, seleccione un sucesor digno que haga frente a los retos del mundo de hoy", dijo.

En un comunicado difundido este lunes por la mañana, Dolan recordó que a lo largo de sus ocho años como líder espiritual de los católicos del mundo, Benedicto combinó su fe pastoral con su intelecto académico para unificar a la iglesia.

"Su renuncia es otro signo de su enorme preocupación por la Iglesia. Nos entristece su renuncia pero estamos agradecidos por sus ocho años de liderazgo como sucesor de San Pedro", indicó el prelado.

Dolan destacó el hecho de que durante su papado, Benedicto XVI no sólo buscó unificar más a la iglesia católica, acercarla más a los jóvenes y fortalecer su presencia en regiones como África, así como ensanchar los puentes de entendimientito con otras religiones.

En este sentido recordó sus encuentros con líderes judíos y musulmanes y sus viajes a regiones del Medio Oriente, no sólo en busca de estos acercamientos sino de apelar a favor de los perseguidos por sus creencias sea cual fuera su denominación.

"Él unificó a los católicos y se acercó a los grupos cismáticos con la esperanza de acercarlos nuevamente a la iglesia", algo que dijo promovió no sólo con sus palabras sino con sus acciones. Dolan agregó que las acciones y los mensajes de Benedicto quedarán como testimonio eterno de su legado papal por los años venideros.

"Aquellos que lo conocieron, escucharon sus palabras y leyeron sus claros y profundos escritos se encontraron motivados y cambiados, y en todo lo que él dijo e hizo siempre urgió a la gente en todos lados a conocer y tener un encuentro personal con Jesucristo", dijo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/1716/0/obispos-catolicos/sucesor-digno/dolan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR