Microsoft se salta la versión 9 y presenta su nuevo Windows 10

Microsoft se salta la versión 9 y presenta su nuevo Windows 10

Windows
Microsoft quiere que Windows 10 sea el mismo en cualquier dispositivo. (MICROSOFT)
Ampliar
  • La nueva versión de Windows se pondrá a la venta en 2015.
  • Microsoft pretende que este nuevo software sea una plataforma multidispositivo.
  • En cuanto al diseño, una de las novedades es que la compañía de Redmond rescata el menú de inicio de la versión 7, aunque más personalizable.

En un evento celebrado en San Francisco, la compañía Microsoft desveló este martes su esperada nueva versión de Windows, la cual no se denominará versión 9, como se esperaba y se llamará Windows 10.

Windows 10 es nuestra plataforma más completa hasta el momento

Según el director ejecutivo de la compañía, Terry Myerson, la nueva versión representa el primer paso de una nueva generación de Windows, y también destacó que "Windows 10 es nuestra plataforma más completa hasta el momento".

En cuanto a las características del nuevo software, el Windows 10 será una plataforma multidispositivo para que se pueda usar en todo tipo de soportes, desde tablets, pasando por computadoras hasta televisores inteligentes.

En el tema del diseño, Windows volverá a su versión 7, con su tradicional menú de inicio, aunque la compañía apunta que será un diseño personalizable, izquierda de la típica barra del software de Microsoft.

Una respuesta al desplome de ventas

Con sus controles táctiles tipo tableta, Windows 8 había sido la respuesta de Microsoft al desplome de ventas de computadoras personales ante el alza en la demanda de dispositivos móviles. Pero la empresa se distanció de muchos usuarios al forzar cambios radicales de comportamiento. La compañía de investigación IDC incluso culpó a Windows 8 de acelerar la baja en las ventas de PC en el primer trimestre completo posterior a la salida al mercado del sistema operativo en octubre de 2012.

Así, el Windows 10, que se pondrá a la venta en 2015, será la oportunidad de la compañía para recuperarse y mostrar que Microsoft puede adoptar los dispositivos móviles sin sacrificar la experiencia informática tradicional.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/16872/0/microsoft/presenta/nuevo-windows-10/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR