Un fiscal anulará las multas por consumo de marihuana en Seattle

Un fiscal anulará las multas por consumo de marihuana en Seattle

  • La mayoría fueron emitidas por un agente de policía que disiente de la ley.
  • Emitió el 80% de las multas, y  escribió que la ley sobre la hierba era "tonta".
  • Se intentará reembolsar a 22 personas que ya pagaron la sanción.

El fiscal de Seattle dijo el lunes que anulará todas las multas por consumo público de marihuana emitidas en los primeros siete meses del año porque la mayoría fueron emitidas por un solo agente de policía que disiente de la ley que permite el consumo.

El objetivo no es tanto emitir multas como cambiar conductas En un informe al Concejo Municipal, el fiscal Pete Holmes dijo que anulará las 100 multas emitidas por la policía de Seattle entre el 1 de enero y el 31 de julio, y que intentará reembolsar a 22 personas que ya pagaron la multa de 27 dólares.

Un solo agente emitió el 80% de las multas, y en una de ellas escribió que la ley sobre la hierba era "tonta". El agente Randy Jokela fue asignado a un puesto distinto mientras se investiga su conducta.

La jefa de policía de Seattle, Kathleen O'Toole, pidió a Holmes que anulara las multas dispuestas por Jokela, pero el fiscal dijo que anulará todas, ya que será más sencillo desde el punto de vista legal, y que es más importante educar a la gente sobre lo que permite la ley que aplicar multas.

"El objetivo no es tanto emitir multas como cambiar conductas", dijo el fiscal.

La ley del estado de Washington sancionada en 2012 permite la venta de marihuana por tiendas autorizadas y a mayores de 21 años, pero prohíbe el consumo en público. El concejo de Seattle estableció la multa de 27 dólares, igual a la pena por beber alcohol en público.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/16643/0/anularan-multas/consumo-marihuana/seattle/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR