Un rumor en redes sociales lleva a la Policía a acordonar un dormitorio femenino en Alabama

Un rumor en redes sociales lleva a la Policía a acordonar un dormitorio femenino en Alabama

Universidad de Alabama
El dormitorio femenino Tutwiler, en Tuscaloosa. (STREET VIEW)
Ampliar
  • Había rumores de una amenaza con armas de fuego.
  • Los agentes no encontraron nada.
  • El edificio aloja a 966 chicas.

Un rumor difundido por redes sociales ha llevado a la policía a acordonar y asegurar un dormitorio femenino en la Universidad de Alabama. Las supuestas alertas avisaban de que había la amenaza de un episodio de violencia con armas en el recinto. Los agentes buscaron armas el domingo por la noche, pero no encontraron nada.

Las chicas no pudieron entrar o salir del edificio mientras los agentes revisaban en busca de armasLos hechos ocurrieron hacia las 23.00 horas de este domingo en el Tutwiler Hall de esa universidad, en la localidad de Tuscaloosa. Tutwiler es un dormitorio femenino que aloja a unas 966 estudiantes.

Según reporta la NBC, las chicas no pudieron entrar o salir del dormitorio durante unos 45 minutos, mientras la policía rastreara armas por el inmueble. Posteriormente las autoridades informaron que no habían encontrado "armas ni personas no autorizadas".

Rumores en Internet

Los agentes se dirigieron al edificio tras difundirse en redes sociales que había amenazas de que explotara un tiroteo o un episodio de violencia con armas de fuego en Tutwiler.

Unos rumores parecidos provocaron la evacuación de un centro educativo en GeorgiaEn un comunicado, la propia Universidad de Alabama afirmó que esas alertas "estaban basadas en rumores y comentarios en redes sociales, y no en testigos reales".

La policía de la Universidad afirmó que seguirá investigando para determinar el origen de esos comentarios y avisos.

El incidente de Alabama se produce a pocos días de uno parecido en la Universidad de Georgia, en el que un centro de estudios tuvo que ser evacuado por rumores de amenazas en redes sociales. Une studiante ha sido detenido por difundir la amenaza.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/16629/0/universidad-university/alabama/rumor-armas-cierre-policia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR