Un ciberataque en The Home Depot habría alcanzado a 56 millones de tarjetas de pago

Un ciberataque en The Home Depot habría alcanzado a 56 millones de tarjetas de pago

Home Depot
Fachada de un Home Depot en San Diego, California. (Wikimedia Commons - Rolf Obermaier)
Ampliar
  • Los ataques ocurrieron entre abril y septiembre.
  • La empresa dijo que ha eliminado el malware que los causó.
  • Hasta el 2 de febrero había casi 2.000 tiendas en el país.

The Home Depot calcula que un ciberataque registrado en los últimos meses afectó a 56 millones de tarjetas de pago.

Home Depot también ha confirmado su cálculo de crecimiento de las ventas para el año fiscal  El minorista de productos para mejoras en el hogar, con sede en Atlanta, dijo el jueves que ha eliminado el malware que provocó los ataques, ocurridos entre abril y septiembre, agregando que ha completado un "importante" proyecto en materia de seguridad en los pagos que ofrece un mayor nivel de cifrado a la información de pago de los clientes en las tiendas en Estados Unidos.

Home Depot también ha confirmado su cálculo de crecimiento de las ventas para el año fiscal y espera ganar 4,54 dólares por acción en el año fiscal 2014, un alza de 2 centavos en comparación con su opinión anterior.

Hasta el 2 de febrero Home Depot tenía casi 2.000 tiendas en Estados Unidos, 180 en Canadá y más de 100 en México. Luego de que se divulgara la noticia, sus acciones cayeron 57 centavos para quedar en 90,25 en el intercambio posterior al cierre del mercado.

El de la cadena es el caso más reciente en que un comerciante minorista sufre un ciberataque. Otros afectados son Target, la tienda de alimentos Supervalu, el restaurante P.F. Chang y la cadena de artículos usados Goodwill. Las intrusiones han menoscabado la confianza de los compradores en la seguridad de sus datos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/16534/0/ciberataque/home-depot/56-milllones-tarjetas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR