El Congreso no incluye en sus presupuestos el gasto para las cortes de inmigración

El Congreso no incluye en sus presupuestos el gasto para las cortes de inmigración

  • La iniciativa urgente no toma en cuenta la solicitud del gobierno de Obama.
  • El presidente pidió acelerar el monto para manejar la llegada de menores sin visa procedentes de Centroamérica sin un adulto.
  • El presupuesto sí aumenta la flexibilidad en el gasto para agentes de la Patrulla Fronteriza y centros de detención.

La iniciativa de ley presupuestal urgente del Congreso no toma en cuenta la solicitud del gobierno del presidente Barack Obama de acelerar el gasto de las cortes de inmigración para que puedan manejar el torrente de menores de edad sin compañía de un adulto que ha cruzado la frontera sin la documentación apropiada, aunque sí aumenta la flexibilidad en el gasto para agentes de la Patrulla Fronteriza y centros de detención.

Defensores de los inmigrantes lamentan que la obsesión republicana sea detener la llegada de menores sin tomar en cuenta su derecho a ver a un juez Defensores de los inmigrantes se quejaron de que legisladores republicanos de la Cámara de Representantes se enfocaron en detener a menores de edad y familias de Centroamérica, sin tomar en cuenta la necesidad de más jueces de inmigración para escuchar sus casos.

Intercesores y asistentes congresionales demócratas dicen que la omisión en la redacción del documento para acelerar el gasto en las cortes de inmigración molestó a algunos demócratas.

Pero el asunto tuvo escasa atención debido a que era necesaria la ley presupuestal para evitar una paralización de las actividades gubernamentales no prioritarias, y fue acompañada de una votación sobre armar a los rebeldes sirios.

Un vocero de los republicanos en el Comité de Asignación Presupuestal de la cámara baja señaló que el panel se enfocó sólo en cambios cruciales de gasto en la legislación.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/16532/0/congreso-no-incluye-presupuesto/gasto-cortes/inmigracion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR