La Reserva Federal no da pistas sobre el calendario del primer aumento de las tasas

La Reserva Federal no da pistas sobre el calendario del primer aumento de las tasas

  • La presidenta de la Reserva Federal reiteró que los tipos de interés de entre el 0% y el 0,25% se mantendrán sin modificación.
  • Janet Yellen precisó que este periodo estará muy condicionado a las circunstancias y "ligado a la evaluación de la economía".
  • Las perspectivas económicas apenas han cambiado desde la última reunión celebrada en julio.

La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, reiteró el miércoles que los tipos de interés de entre el 0% y el 0,25% se mantendrán sin modificación por un "tiempo considerable", a la espera de la "evolución" de la economía.

En la rueda de prensa tras la reunión del Comité de Mercado Abierto del banco central, Yellen precisó que este periodo estará muy condicionado a las circunstancias y "ligado a la evaluación de la economía".

Yellen se mostró abierta a que los tipos de interés puedan subirse antes de los anticipado si la mejoría económica lo exige La presidenta de la Fed defendió la decisión de seguir con el empleo de  esa expresión, ya que las perspectivas económicas apenas han cambiado desde la última reunión celebrada en julio.

Asimismo, insistió en que no existe una "interpretación mecánica", al mostrarse abierta a que los tipos de interés puedan subirse antes de los anticipado si la mejoría económica lo exige.

"Si los sucesos nos sorprenden y vemos que tenemos que movernos antes o después, creo que tenemos la flexibilidad para adaptarnos", dijo a los periodistas.

Por su parte, funcionarios de la Reserva Federal contemplan en el 2015 un aumento ligeramente más rápido en la tasa de interés de referencia con respecto a lo que pronosticaban hace tres meses.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/16504/0/yellen-fed-no-da-pistas/calendario-primer-aumento/tipos-interes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR