Manifestantes exigen la remoción del fiscal del caso Ferguson

Manifestantes exigen la remoción del fiscal del caso Ferguson

  • Interrumpieron una reunión de gobierno.
  • Dudan que el fiscal Bob McCulloch pueda manejar el caso con justicia.
  • El padre de McCulloch murió en cumplimiento del deber por un atacante negro.

Manifestantes que exigen el arresto inmediato del policía de Ferguson que mató a tiros a un adolescente negro de 18 años y desarmado interrumpieron el martes una reunión de gobierno, exigiendo una vez más que saquen del caso al fiscal del condado que investiga el caso.

También ocurrió una protesta durante la primera reunión del Concejo de Ferguson desde la muerte de Michael Brown La exigencia de que se arreste al agente Darren Wilson y destituyan al fiscal del Condado San Luis comenzó cuando se realizaba el Juramento de Lealtad en la reunión del Concejo de San Luis.

"Para todos", gritó la multitud cuando el juramento concluía con: "y justicia para todos".

También ocurrió una protesta hace una semana, en la primera reunión del Concejo de Ferguson desde la muerte de Michael Brown.

Brown falleció a causa de los disparos el 9 de agosto después de una confrontación que comenzó cuando Wilson pidió a Brown y a un amigo de éste que caminaran por la acera y no por la calle. La policía ha dicho que Brown y Wilson se involucraron en una confrontación dentro de la patrulla de Wilson. La confrontación pasó a la calle, donde Brown recibió varios balazos.

Los hechos provocaron protestas y un malestar significativo en Ferguson y atizó una discusión nacional sobre el trato de la policía a los negros. Además de la indagatoria de un jurado investigador, el Departamento de Justicia está realizando sus propias investigaciones.

Críticos han pedido que el fiscal Bob McCulloch se retire del caso o que el gobernador Jay Nixon designe un fiscal especial, citando preocupaciones de si McCulloch puede manejar el caso con justicia. El padre de McCulloch fue un agente de la policía que murió en cumplimiento del deber por un atacante negro en la década de 1960.

McCulloch, quien ha sido el fiscal electo del condado durante más de dos décadas, pudo haber presentado cargos él mismo, pero eligió entregar el caso a un jurado investigador. Él ha dicho que presentará toda la evidencia reunida y permitirá que el jurado investigador decida si fue justificado el uso de fuerza letal, en lugar de hacer una recomendación.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/16480/0/manifestantes/exigen-reomocion-fiscal-mc-culloch/caso-mike-brown-ferguson-missouri/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR