Obama condena el asesinato del británico David Haines, a manos de la milicia yihadista

Obama condena el asesinato del británico David Haines, a manos de la milicia yihadista

  • Se ha comprometido a trabajar junto a Reino Unido para 'destruir' al EI.
  • Considera la  ejecución una 'barbaridad'.
  • Insiste en su compromiso de permanecer 'hombro a hombro' con su aliado británico.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó este sábado la muerte del británico David Haines, perpetrada por milicianos del Estado Islámico, y se ha comprometido a trabajar junto a Reino Unido para 'destruir' a la milicia yihadista.

Haines fue secuestrado el año pasado en Siria La Casa Blanca difundió la noche de este sábado, un comunicado en el cual el mandatario estadounidense manifiesta su indignación por el asesinato del trabajador humanitario David Haines a manos del autonombrado Estado Islámico (EI).

El presidente Obama consideró la ejecución una 'barbaridad' e insistió en su compromiso de permanecer 'hombro a hombro' con su aliado británico.

Haines fue secuestrado el año pasado en Siria, y los extremistas dieron a conocer este sábado un video que muestra la decapitación del británico, la tercera que realiza la organización extremista contra extranjeros que había mantenido como rehenes.

"Nuestros corazones están con la familia de Haines y la población de Reino Unido", sostuvo Obama, cuyo gobierno ha intensificado sus gestiones para formar una coalición internacional para erradir la amenaza yihadista, que controla parte de Irak y Siria.

La ejecución de Haines es la tercera realizada por la milicia a rehenes occidentales "Estados Unidos está hombro con hombro con nuestra nación amiga y aliada en el dolor y la determinación", según reza el comunicado, reportó la cadena de noticias Fox News.

El mandatario se ha comprometido a trabajar junto al gobierno británico y los países que formen parte de la coalición internacional con el objetivo de "llevar a los responsables de este acto atroz ante la justicia", además de "destruir" la "amenaza" que supone el EI.

La ejecución de Haines, de 44 años, es la tercera realizada por la milicia a rehenes occidentales en las últimas semanas, después de la decapitación de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

Mientras el gobierno británico trabaja para verificar la autenticidad del video en el que se muestra la decapitación del trabajador de ayuda humanitaria, los altos representantes políticos de Reino Unido han expresado su condena tajante.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/16401/0/obama-condena-decapitacion/britanico-david-haines/estado-islamico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR