LAPD pide a Christopher Dorner que se entregue: "Nadie necesita morir"

LAPD pide a Christopher Dorner que se entregue: "Nadie necesita morir"

Charlie Beck
Charlie Beck, jefe de LAPD, en una rueda de prensa. (FLICKR/Neon Tommy)
Ampliar
  • Charlie Beck: "Esto ha ido demasiado lejos".
  • Advierten que tiene varias armas a su disposición.
  • Se cree que conduce una pickup Nissan.

El jefe de Los Angeles Police Departament (LAPD) Charlie Beck, ha pedido este jueves a Christopher Jordan Dorner, acusado de matar a una pareja y a un agente de policía, que se entregue. "Esto ha ido demasiado lejos. Nadie necesita morir", según el diario USA Today.

Beck, en una comparecencia ante la prensa, ha dicho que Dorner "tiene varias armas a su disposición, incluidos rifles de asalto", y tiene entrenamiento policiaco y militar.

Las autoridades han encontrado un manifiesto escrito por Dorner en el que amenaza a otros 40 agentes de LAPD. Beck ha informado de que el departamento ha tomado medidas necesarias para la protección de los amenazados.

Dispositivo de búsqueda

El estado de California ha desplegado un gran dispositivo de búsqueda, que incluye señales electrónicas en las carreteras en las que se pide a los automovilistas que reporten cualquier información sobre el fugitivo, que se cree conduce un vehículo pickup Nissan Titan.

No creo que haya alguien de las fuerzas de seguridad que no lo esté buscando"No creo que haya alguien de las fuerzas de seguridad que no lo esté buscando", declaró el detective de la policía de San Diego Gary Hassen.

Beck ha agregado que las amenazas de Dorner son contra todas las fuerzas de seguridad, y no solo contra el LAPD.

"Dorner tiene una vendetta contra todas las fuerzas de seguridad del sur de California", ha señalado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/1639/0/christopher-jordan-dorner/riverside/LAPD-los-angeles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR