Detectan 155 presuntos casos de abuso de fuerza por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza

Detectan 155 presuntos casos de abuso de fuerza por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza

  • La investigación involucraría a agentes e inspectores de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
  • Uno de los casos habría terminado con la vida de una persona.
  • La CBP examinó 860 casos de presunto abuso de la fuerza desde 2009, incluidos más de 67 que terminaron en el deceso de personas.

Al menos 155 casos de posible abuso del uso de fuerza, incluido un deceso, fueron detectados tras una investigación interna sobre la actuación de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

La Oficina de Asuntos Internos de Aduanas y Protección Fronteriza (USBP) encontró que esos 155 casos ameritan una profunda investigación para deslindar posibles ilícitos en la actuación de los agentes de la corporación.

La investigación involucraría a agentes e inspectores de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), reconoció Mark Morgan, jefe interino de la USBP.

Asimismo, Morgan explicó que el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Gil Kerlikowske, no ha decidido aún qué información de la investigación será revelada en forma pública.

Morgan, quien antes se desempeñó como subdirector adjunto de inspecciones en la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), fue asignado a esta investigación en junio pasado, luego de que agentes de la Patrulla Fronteriza fueron acusados de uso excesivo de la fuerza.

Asimismo, la CBP fue acusada de falta de transparencia y lentitud para investigar las acusaciones contra sus agentes.

La CBP examinó 860 casos de presunto abuso de la fuerza desde 2009, incluidos más de 67 que terminaron en el deceso de personas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/16388/0/detectan-155-casos/abuso-fuerza/patrulla-fronteriza/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR