Despiden a siete policías de Los Ángeles que formaban parte de un clan que realizaba tiroteos

Despiden a siete policías de Los Ángeles que formaban parte de un clan que realizaba tiroteos

  • Siete agentes, que pertenecían a un clan, participaron presuntamente en tiroteos.
  • Se hacían tatuajes para celebrar que habían participado en un tiroteo.
  • La camarilla se hacía llamar Jump Put Boys y les descubrieron por unos panfletos que encontró la policía.

Varios policías de Los Angeles, que presuntamente pertenecieron a un clan que realizaba tiroteos y se identificaban por llevar un tatuaje, han sido notificados que serán despedidos, según anunciaron las autoridades locales.

Se hacían tatuajes para celebrar los tiroteos El Departamento del Sheriff de Los Angeles (LASD) confirmó que envió notificaciones por escrito a siete de sus agentes involucrados en un asunto que fue denunciado el año pasado por Los Angeles Times.

Los agentes recibieron el anuncio de que serán despedidos tras una investigación por participar en tiroteos y en donde después de estos se colocaban en sus cuerpos un tatuaje que mostraba que pertenecían al grupúsculo.

El tatuaje que se colocaba la camarilla secreta a manera de celebración por haber estado en los tiroteos muestra dos cartas de la baraja, un rostro de una calavera con ojos rojos, en la frente una banda estilo pandilla con las letras OSS y a un lado un revolver.

Para festejar haber participado en un incidente con armas de fuego los agentes se colocaban, como parte de la celebración, un tatuaje adicional que aparentaba humo saliendo del cañón del revolver.

Formaban parte de una élite

La camarilla se hacía llamar los Jump Out Boys y fueron identificados por las autoridades tras descubrirse un panfleto que describía las creencias del mismo, se promovía una acción violenta y el disparar armas como algo positivo.

El grupo de siete agentes estaba asignado a una élite de oficiales que patrullaban vecindarios de Los Angeles en donde los índices de violencia son altos y su prioridad era retirar armas de las calles.

Steve Whitemore vocero del departamento del Sheriff señaló que se realizaron investigaciones sobre las actuaciones de los agentes y no se encontró ninguna irregularidad, pero la acción del tatuaje podría ser inapropiada en la imagen de la corporación.

En 2011 el mismo departamento despidió a casi una docena de alguaciles por haber formado una camarilla con acciones abusivas de internos en el tercer piso de la cárcel central varonil de Los Angeles.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/1636/0/clan-policias/los-angeles/tiroteos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR