Niega la Suprema Corte apelación y ejecutan a un reo en Texas

Niega la Suprema Corte apelación y ejecutan a un reo en Texas

Pena de muerte
Una camilla preparada para administrar la inyección letal. (Archivo)
Ampliar
  • Willie Trottie fue condenado por un crimen cometido en 1999.
  • Mató a su concubina y a un hermano de ella en Houston.
  • Es el octavo reo ejecutado en Texas en lo que va del 2014.

Las autoridades de Texas ejecutaron este miércoles mediante inyección letal a un reo afroamericano, condenado por el homicidio de su exconcubina y el hermano de la mujer en mayo de 1999 en Houston, luego que la justicia descartó una apelación.

Willie Trottie, de 44 años de edad, fue declarado muerto a las 18:35 hora local (23:35 GMT), 22 minutos después de empezar la aplicación de la dosis en la cámara de la muerte de la Unidad Carcelaria Walls en Huntsville, unos 250 kilómetros al sureste de Dallas.

Los amo a todos, me voy a casa, voy a estar con el Señor Voceros del Departamento de Justicia Criminal de Texas informaron que Trottie pidió perdón a los familiares de sus víctimas, y expresó cariño a otros testigos a los que invitó a presenciar su ejecución.

"Los amo a todos, me voy a casa, voy a estar con el Señor... Encuentren en su corazón el perdón. Lo siento", dijo.

Su ejecución se efectuó una hora y media después de que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos rechazó una apelación de última hora.

Los abogados de Trottie argumentaron que la inyección letal que sería utilizada en el procedimiento podía haber caducado, y ocasionar un castigo cruel e inusual en violación a la Constitución de Estados Unidos.

Trottie fue sentenciado por el homicidio de su concubina Bárbara Canada, de 24 años, y el hermano de la mujer, Tito Canada, de 29, el 3 de mayo de 1999 en Houston.

Trottie es el octavo reo ejecutado en Texas este año, y en el número 516 desde la restauración de la pena máxima en 1982.

Las autoridades texanas tienen programada la ejecución de Lisa Coleman el próximo 17 de septiembre, condenada por provocar la muerte a un niño de nueve años por privarlo de alimentos.

Coleman sería la sexta mujer ejecutada en Texas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/16308/0/niega-corte-apelacion/ejecutan-reo/texas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR