Los demócratas ofrecen su propio plan de control de armas

Los demócratas ofrecen su propio plan de control de armas

  • Presentan 15 propuestas para disminuir la violencia con armas de fuego.
  • Prohibirán armas de asalto, cargadores de alta capacidad y la revisión de antecedentes de quienes adquieran un arma.
  • La NRA se ha mostrado contraria a estas propuestas.

Los demócratas en la Cámara de Representantes se aprestan a revelar este jueves 15 propuestas para disminuir la violencia con armas de fuego, que se asemejan al plan del presidente Barack Obama e incluirán un llamado a que se prohíban las armas de asalto, dijeron personas con conocimiento del proyecto.

El plan de los demócratas es igual al que presentó Obama Las recomendaciones de los demócratas incluirán además prohibir cargadores de alta capacidad -de más de 10 municiones-, exigir revisión de antecedentes en todas las ventas de armas de fuego y prohibir el tráfico de armas, propuestas todas realizadas por Obama el mes pasado.

Las propuestas, que serán presentadas por legisladores demócratas de alto rango de la cámara baja, fueron descritas el miércoles por personas que solicitaron no ser identificadas debido a que no están autorizadas para hablar del plan públicamente.

No obstante, es probable que las propuestas de los demócratas no lleguen a ningún lado rápidamente en la cámara baja, controlada por los republicanos. Un vocero del presidente de la Cámara de Representantes John Boehner ha dicho que el recinto legislativo esperará a ver qué hace el Senado, controlado por los demócratas.

Contrarios al plan

La National Rifle Association (Asociación Nacional de Portadores de Armas de Estados Unidos) se ha opuesto a las propuestas de control de armas de fuego de Obama.

Además, algunos demócratas —incluidos varios de áreas rurales o conservadoras— han sido renuentes a endosar el plan del presidente. Esa vacilación fue subrayada el miércoles en un retiro privado de los senadores demócratas realizado en Annapolis, Maryland.

En la sesión, los demócratas apoyaron ampliamente ampliar la revisión de antecedentes en las ventas de armas de fuego, pero algunos senadores expresaron que no querrían votar sobre una prohibición a las armas de asalto.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/1628/0/control-armas/democratas/barack-obama/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR