La Reserva Federal admite ataque de piratas cibernéticos

La Reserva Federal admite ataque de piratas cibernéticos

  • El grupo Anonymous anunció que había violado la seguridad del banco central.
  • Un portavoz declaró que el problema fue resuelto rápidamente.
  • En el ataque lograron llegar a una base de datos en St. Louis, Missouri.

La Reserva Federal (Fed) admitió este miércoles haber sido víctima de la incursión de piratas cibernéticos en su sistema de cómputo el pasado domingo, luego que el grupo Anonymous anunció que había logrado violar la seguridad del banco central estadunidense.

Los piratas cibernéticos accedieron a un servidor de la Fed y lograron llegar a la base de datos del Sistema de Comunicaciones de Emergencia de la Reserva Federal de St. Louis, Missouri, que entrega los mensajes importantes a los bancos durante desastres naturales.

No afectó las operaciones esenciales de la Reserva Federal "El sistema de la Reserva Federal está consciente de que se obtuvo información explotando una vulnerabilidad temporal en un producto de un proveedor de sitios web", señaló un vocero de la Fed.

No obstante, el portavoz destacó que el problema fue resuelto rápidamente y "no afectó las operaciones esenciales de la Reserva Federal".

La Fed notificó a los usuarios afectados mediante una carta, que luego fue obtenida por ZDNet, un portal especializado en tecnología.

En la carta, la Fed reconoce el ataque e identifica los tipos de información sensible que fueron sustraídos, pero afirma que las contraseñas no fueron comprometidas, aún cuando las claves de acceso encriptadas pueden ser potencialmente descifradas.

Como medida de precaución, la contraseña de cada miembro ha sido modificada.

Anonymous reivindicó el ataque desde el domingo

Los primeros informes de un posible ataque comenzaron a circular el domingo después de que el grupo de activistas Anonymous reveló que habían hackeado un sitio de internet conectado al Banco de la Reserva Federal.

Posteriormente, Anonymous difundió en internet los nombres y otras informaciones privadas de más de cuatro mil banqueros de Estados Unidos.

La información de los ejecutivos bancarios, colocada en el sitio Pastbin.com, contiene sus nombres, correos electrónicos, sus números de teléfono y sus contraseñas encriptadas que estaban enlazadas al servicio de comunicación de emergencias de la Fed en St. Louis.

El ataque reivindicado por Anonymous es el más reciente de la denominada "Operación Último Recurso", campaña lanzada por el grupo de "hackers" contra sitios gubernamentales para vengar la muerte del activista cibernético Aaron Swartz, quien se suicidó el mes pasado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/1626/0/reserva-federal/ataque-cibernetico/anonymous/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR