Irán obliga a aterrizar a un avión que transportaba contratistas de Estados Unidos desde Afganistán

Irán obliga a aterrizar a un avión que transportaba contratistas de Estados Unidos desde Afganistán

  • Se dirigían a Emiratos Árabes.
  • La aeronave era fletada por la coalición militar encabezada por EU.
  • Transportaba unos 140 pasajeros.

Un avión que transportaba contratistas militares estadounidenses desde Afganistán con destino a los Emiratos Árabes Unidos fue forzado a aterrizar en Irán, informó este viernes la cadena CNN.

La aeronave fletada por la coalición militar encabezada por Estados Unidos que partiera de la base militar Bagram, en Afganistán, transportaba unos 140 pasajeros incluyendo un centenar de contratistas estadounidenses y dos canadienses.

Citando oficiales estadounidenses, la televisora indicó que funcionarios iraníes habían ordenado a la aeronave rentada a Fly Dubai regresar a Afganistán.

Luego de que los pilotos informaran que no tenían suficiente combustible, las autoridades iraníes indicaron que de no aterrizar la aeronave sería 'interceptada'.

El Departamento de Estado señaló a la televisora que el incidente ya se había solucionado y el avión continuaría en breve su viaje.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/16158/0/iran-obliga/aterrizar-avion/contratistas-estados-unidos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR