El argentino Gustavo Cerati muere tras cuatro años en coma

El argentino Gustavo Cerati muere tras cuatro años en coma

  • El músico tenía 55 años.
  • Su familia ha confirmado que falleció a causa de un paro respiratorio en Buenos Aires.
  • Cerati entró en coma hace cuatro años luego de sufrir un accidente cerebrovascular en Caracas en 2010.
  • Será velado a partir de las 21.00 hora local en la Legislatura de Buenos Aires.

El músico argentino Gustavo Cerati, ex líder del grupo Soda Stereo, ha muerto este jueves a los 55 años de edad tras cuatro en coma.

La familia del artista ha emitido un comunicado para confirmar la defunción, a consecuencia de un paro respiratorio, y ha pedido  "respeto y consideración".

"Comunicamos que hoy (jueves) en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio", dijo un parte médico autorizado por la familia y difundido a través de la cuenta de Twitter del músico.

Gustavo Adrián Cerati Clark será velado a partir de las 21.00 hora local en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Su hijo, Benito Cerati, también confirmó en Twitter la muerte del cantante con un emotivo mensaje.

Cerati entró en coma hace cuatro años luego de sufrir un accidente cerebrovascular en Caracas, Venzuela en mayo de 2010, tras un recital.

La mamá fue un ejemplo de lucha permanente. Ojalá hubiera muchas Lilian en el mundo Sus fans ya se han apresurado a emitir todo tipo de mensajes de apoyo a la familia y condolencias a través de Twitter bajo los hashtags #HastaSiempreCerati y #DescansaEnPazCerati.

El exlíder de la emblemática banda Soda Stereo estaba internado en la clínica ALCLA de Buenos Aires. El director de esa institución, Gustavo Barbalace, dijo al canal C5N de Buenos Aires que el músico murió a las 9 de la mañana (1200 GMT) "sin sufrimiento".

La última vez que Cerati subió a un escenario fue la noche del 15 de mayo de 2010 en Caracas, donde se presentó como parte de su gira "Fuerza natural". Tras el concierto, se desvaneció a causa de una reducción del flujo sanguíneo en el cerebro y nunca más despertó.

Barbalace atribuyó al amor y la fe de su madre Lilian Clark que el músico haya mostrado "una evolución pocas veces vista" para este tipo de cuadros pese al trágico desenlace.

"La mamá fue un ejemplo de lucha permanente. Ojalá hubiera muchas Lilian en el mundo", resaltó el médico. Agregó que la familia del músico se encuentra todavía en la clínica acompañando sus restos.


Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/16120/0/muere/gustavo-cerati/55-coma/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR