Los obispos de EU piden una "urgente" reforma migratoria

Los obispos de EU piden una "urgente" reforma migratoria

  • Se pronunciaron por un control fronterizo, por protecciones para inmigrantes y sus familias y para refugiados y asilados.
  • "Somos testigos de los efectos de un sistema que continúa con la separación de familias y la explotación, el abuso y hasta la muerte de inmigrantes".
  • "El sufrimiento debe cesar", señalaron al cierre de su reunión anual.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) informó este miércoles que líderes de diversas denominaciones cristianas hicieron un "fuerte y urgente" llamado a las autoridades para lograr una reforma migratoria en el país.

"Cada día en nuestras congregaciones y comunidades somos testigos de los efectos de un sistema que continúa con la separación de familias y la explotación, el abuso y hasta la muerte de inmigrantes. El sufrimiento debe cesar", señaló la declaración.

Se pronunciaron por un control fronterizo, por protecciones para inmigrantes y sus familias y para refugiados y asilados La reunión anual de la entidad Iglesias Cristianas Juntas (CCT) emitió el comunicado al cierre de una encuentro de cuatro días que concluyó esta semana en Austin, Texas, y que tuvo como anfitrión al obispo de esa localidad, Joe S. Vásquez.

La reunión de CCT centró su atención en el reto de una reforma migratoria y en su participación en el debate "como seguidores de Cristo Jesús, quien nos mandó a aceptar al extranjero", indicó la USCCB.

El grupo que representa el liderazgo católico, evangélico, pentecostal, protestante histórico, ortodoxo e Iglesias históricamente afroestadunidenses acordaron un camino a la ciudadanía para los 11 millones de personas indocumentadas y la reunificación familiar.

Asimismo se pronunciaron por un control fronterizo, por protecciones para inmigrantes y sus familias y para refugiados y asilados, además de la revisión de políticas económicas internacionales para abordar las causas de la inmigración no autorizada.

Durante la reunión, el grupo escuchó a quienes abogan por la inmigración entre organizaciones evangélicas como World Relief, expertos en política migratoria de la USCCB y activistas legislativos de las principales denominaciones protestantes y líderes hispanos de comunidades cristianas, entre otros.

La petición ocurre en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el Congreso abordan el tema de una reforma migratoria integral como una de las prioridades para este año.

En enero pasado, la USCCB lanzó una campaña de tarjetas postales para solicitar al Congreso la aprobación de una reforma migratoria justa.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/1611/0/obispos/reforma/migratoria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR