Orlando Bloom volverá a lucir la melena élfica de Légolas en la última parte de 'El Hobbit'

El Hobbit
Primera imagen de la última parte de ´El Hobbit´: ´Partida y regreso´ donde aparece Légolas (dcha) tan fresco como el último día. (Entertainment Weekly)
Ampliar
  • El personaje interpretado por Orlando Bloom aparece en la primera fotografía promocional de 'El Hobbit, partida y regreso'.
  • Pese a que Légolas no aparece en dicha novela de Tolkien, el cineasta Peter Jackson se acoge a la inmortalidad del personaje para justificar su presencia.

No todos los personajes de El señor de los anillos tendrían cabida en una precuela de la trilogía cinematográfica si los guionistas mantienen una coherencia temporal. Sin embargo, la longevidad de los elfos, que en la obra de J. R. R. Tolkien son prácticamente inmortales, hace posible que seres como Légolas aparezcan en todas las entregas.

Légolas es inmortal por lo que tiene sentido que sea parte de una secuencia Eso y el cariño que profesa el público a ese arquero de porte ambiguo y aristocrático es lo que ha permitido que el personaje interpretado por Orlando Bloom tenga su hueco en El Hobbit, pese a que Tolkien no lo tuvo en cuenta en la novela que inspira la película.

Mientras los seguidores del cine de fantasía esperan la llegada a los cines el próximo 14 de diciembre de la primera entrega de El Hobbit, Un viaje inesperado, la productora ha divulgado la primera imagen de la última película, Partida y regreso.

La fotografía, que ha publicado en exclusiva Entertainment Weekly, muestra al príncipe elfo Légolas, con su característica melena rubia, junto a Bardo, (un guerrero humano de Esgaroth, la Ciudad del Lago, que es fundamental en el desenlace del libro de Tolkien. Bardo está interpretado por Luke Evans.

"Légolas es el hijo de Thranduil (el rey elfo del Bosque Negro), y Thranduil es uno de los personajes de El Hobbit, y como los elfos son inmortales tiene sentido que Légolas sea parte de la secuencia en el Bosque Negro", se ha justificado el directo del filme, Peter Jackson.

Por su parte, la productora, guionista y colaboradora habitual de Peter Jackson, Philippa Boyens, se ha referido al personaje de Bardo: "Se trata de un personaje interesante, pero en el libro es un personaje algo aleatorio que aparece después de que ocurra una cosa. Nosotros nos tomaremos más tiempo en presentarlo, pero no nos tomaremos muchas libertades porque todo está en los libros".

La tercera y última entrega de la trilogía cinematográfica de El Hobbit llegará a los cines en verano de 2014. La segunda, La desolación de Smaug, verá la luz dentro de poco más de un año, el 13 de diciembre de 2013.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/161/0/orlando-bloom/elfo-legolas/hobbit/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR