La producción industrial del país creció en agosto al ritmo más alto de los últimos tres años

La producción industrial del país creció en agosto al ritmo más alto de los últimos tres años

  • Las fábricas produjeron más bienes y también aumentaron los pedidos nuevos.
  • Cualquier registro por encima de 50 indica que el sector manufacturero está creciendo.
  • A su vez, un indicador de la producción se elevó al máximo nivel en cuatro años.

La producción industrial de Estados Unidos creció en agosto al ritmo más fuerte en más de tres años, gracias a que las fábricas produjeron más bienes y al aumento de pedidos nuevos.

El Institute for Supply Management (Instituto de Gerencia de Suministros), que agrupa a los gerentes de compras de Estados Unidos, informó que su índice manufacturero subió a 59 desde 57,1 en julio.

Cualquier registro por encima de 50 indica que el sector manufacturero está creciendo.

A su vez, un indicador de la producción se elevó al máximo nivel en cuatro años y un barómetro de los pedidos nuevos subió a su nivel más alto en 10 años.

Eso indica que el sector debería seguir creciendo en los próximos meses.

Repunta la actividad en la construcción

Los gastos en el sector de la construcción en Estados Unidos aumentaron en julio pasado un 1,8 %, hasta los 981.300 millones de dólares, el nivel más alto desde diciembre de 2008, según datos publicados hoy por el Departamento de Comercio.

Este aumento es mayor del previsto por los expertos, que esperaban una mejora de alrededor del 1 %.

Los gastos en la construcción de proyectos no residenciales aumentaron un 2,1 %, mientras que los correspondientes al apartado residencial crecieron un 0,7 %, según las cifras oficiales.

En cuanto al gasto en la construcción pública, las inversiones se incrementaron un 3 %, el mayor aumento desde octubre.

Asimismo, mejoró la revisión del dato de junio que se ubicó en una contracción del 0,8 %, frente al descenso calculado previamente del 1,8 %.

Los datos apuntan a un repunte de la actividad de la construcción después del inusualmente frío y duro invierno, que obligó a retrasar varios proyectos a comienzos de año

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/16052/0/produccion/industrial/estados-unidos-crece/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR