Los agentes de Ferguson llevarán cámaras en sus uniformes para evitar la violencia policial

Los agentes de Ferguson llevarán cámaras en sus uniformes para evitar la violencia policial

  • Quieren tranquilizar los ánimos tras la muerte de un adolescente negro.
  • El caso de la muerte de Michael Brown a manos de un policía ha desencadenado numerosas protestas y manifestaciones que continúan en la localidad de Misuri.
  • Su muerte se equipara con casos como el de Trayvon Martin, en Florida, y también evocan a los disturbios raciales de los años 60 en Estados Unidos.

La Policía de Ferguson, donde se vivieron violentas protestas tras la muerte de un adolescente negro por el disparo de un policía, usan ahora cámaras de video acopladas en un intento de tranquilizar los ánimos.

El joven recibió seis disparos de un policía Más de 1.000 manifestantes marcharon de nuevo en Ferguson, Misuri, por el asesinato el 9 de agosto de Michael Brown, de 18 años, a manos de un oficial de policía.

Algunos habitantes de este suburbio de Saint Louis, cuya población es en su mayoría negra, cuestionaron la respuesta policial a las protestas -que muchas veces degeneraron en enfrentamientos entre manifestantes y uniuformados- y acusaron a las autoridades de utilizar rudas tácticas innecesariamente.

50 cámaras incorporadas en los uniformes

La policía de Ferguson empezó a llevar cámaras el sábado, según el diario St. Louis Post-Dispatch, citando al jefe de policía de la ciudad, Tom Jackson, quien dijo que los agentes, en su mayoría blancos, usarán 50 cámaras incorporadas en sus uniformes que fueron donadas por dos compañías.

"Todavía estamos practicando con ellas", dijo añadiendo que cada policía llevará uno de estos dispositivos.

"La calidad es buena", agregó. Algunos creen que la policía será más responsable si lleva cámaras, lo que también puede ayudar a jueces y jurados a ver por sí mismos las acciones en un incidente.

Un gran jurado está revisando pruebas para determinar si el oficial de policía Darren Wilson, de 28 años, usó una fuerza excesiva al disparar seis veces contra Brown al que detuvo junto con un amigo, pocos minutos de un robo de cigarrillos en una tienda.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/16047/0/misuri-ferguson/violencia-policial-racial/michael-brown-disturbios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR