Obama: "No podemos permitir la pérdida de más compatriotas"

Obama: "No podemos permitir la pérdida de más compatriotas"

  • Instó este lunes a "actuar" contra las armas en un momento en el que todos los miembros grupos han puesto sobre la mesa "medidas de sentido común".
  • Subrayó la importancia de facilitar a los jóvenes tratamientos psicológicos, así como establecer la prohibición de armas de asalto de tipo militar.
  • Es su primer viaje fuera de Washington para impulsar sus propuestas destinadas a un mayor control de las armas y a lograr apoyo ciudadano.

El presidente Barack Obama instó este lunes a "actuar" contra las armas en el país en un momento en el que tanto los miembros de su partido como los republicanos y los partidos minoritarios —muchos de ellos, propietarios de armas— han puesto sobre la mesa "medidas de sentido comun" para acabar con la violencia en el país.

La gran mayoría de los americanos apoyan el requerimiento de los antecedentes penales Obama, quien se reunió este lunes con agentes policiales locales en el estado Minnesota, insistió en Minneapolis en la necesidad de restringir el acceso a las armas para prevenir tragedias como la de Newtown. "No podemos esperar a que se repita la tragedia (...) No podemos permitir la pérdida de más compatriotas", aseveró.

Subrayó además la importancia de facilitar a los jóvenes tratamientos que favorezcan la salud mental, así como establecer la prohibición de armas de asalto de tipo militar o instaurar el requisito de los antecedentes penales.

"La gran mayoría de los americanos —incluso la mayoría de propietarios de armas– apoyan el requerimiento de los antecedentes penales", apuntó.

"Si hoy una sola vida que podamos salvar, tenemos la obligación de intentarlo", subrayó Obama en su primer viaje fuera de Washington para impulsar sus propuestas destinadas a un mayor control de las armas y a lograr apoyo ciudadano. 

Minneapolis es una ciudad que ha logrado reducir en un 40% la violencia armada entre sus jóvenes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/1550/0/obama/control/armas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR