Se suspenden las labores de rescate en la Torre de Pemex

Se suspenden las labores de rescate en la Torre de Pemex

Explosión en Pemex
El personal de Pemex y elementos del Ejército Mexicano realizan las labores de remoción de escombros en el edificio B2 de la paraestatal después de la explosión sufrida el pasado jueves. (NOTIMEX)
Ampliar
  • El personal de la Cruz Roja y de la Policía Federal, encargados de las labores de rescate de la Torre de Pemex, ha concluido sus trabajos.
  • Falta por conocer la identidad de uno de los cadáveres que permance en el Servicio Médico Forense.
  • El Gobierno mantiene abiertas todas las líneas de investigación.

El coordinador general de Socorro de la Cruz Roja, Isaac Oxenhaut, informó que dio por terminada la búsqueda de cuerpos en las instalaciones del edificio administrativo B-2 de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La búsqueda ha terminado con el hallazgo de la víctima número 36 En entrevista dada a conocer por medios de prensa, el funcionario explicó que con el hallazgo de la persona fallecida número 36 en la explosión de pasado jueves, identificada por sus familiares como Mario Luis Ojeda, concluiría la búsqueda de más víctimas.

Sólo restaría conocer la identidad del cadáver de una mujer que permanece en el Servicio Médico Forense, y que podría tratarse de María de la Cruz Canales Gutiérrez, reportada como desaparecida por su familia.

Al respecto, el funcionario de la Cruz Roja señaló que en caso de que los exámenes periciales determinen que no se trata de Canales Gutiérrez, se reanudaría la búsqueda en los escombros del inmueble.

Este lunes, que es festivo en México, en todos los edificios públicos en el país las banderas se encuentran a media asta debido a que el presidente Enrique Peña Nieto decretó tres días de luto a nivel nacional.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/1538/0/pemex-explosion/labores-rescate/suspendidas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR