El 'padrino' de la Ley Arizona dice que Obama obstruye la labor de los agentes migratorios

El 'padrino' de la Ley Arizona dice que Obama obstruye la labor de los agentes migratorios

  • Según el secretario de Estado de Arkansas, las recientes medidas migratorias de Obama obstaculizan impulsa a los agentes federales a infringir la ley.
  • Kobach hacía referencia a programas recientes como la suspensión de deportaciones para jóvenes inmigrantes.
  • Es el abogado del sindicato de agentes de ICE, que el año pasado demandó al gobierno de Obama por imponer ambos programas migratorios.

Kris Kobach, el arquitecto de la controvertida ley de Arizona en contra de los inmigrantes sin papeles, dijo el viernes que las recientes medidas migratorias del presidente Barack Obama obstaculizan el trabajo de agentes federales de inmigración y los impulsan a infringir la ley.

Kobach hacía así referencia a programas recientes como la suspensión de deportaciones para jóvenes inmigrantes que fueron traídos por sus padres cuando eran pequeños o la iniciativa de priorizar la deportación de inmigrantes que supongan una amenaza para la sociedad, conocida en inglés como "prosecutorial discretion".

Su sindicato demandó el año pasado al gobierno de Obama por imponer ambos programas migratorios El secretario de Estado de Kansas y conocido opositor a la llegada de inmigrantes sin papeles a Estados Unidos dijo a The Associated Press que ambos programas van en contra de leyes federales aprobadas por el Congreso en 1996. Por lo tanto, señaló, los agentes de los Servicios de Inmigración y Control de Aduanas quedan en la disyuntiva de cumplir con la ley federal y arriesgarse a la reprobación de sus supervisores o hacerles caso y, en consecuencia, infringir la ley.

"La directiva del gobierno de Obama de hecho ordena a los agentes de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) a infringir la ley federal porque les ordena dejar en libertad a alguien que la ley federal asegura debería estar en proceso de deportación", dijo Kobach desde Kansas.

Kobach es el abogado del sindicato de agentes de ICE que el año pasado demandaron al gobierno de Obama por imponer ambos programas migratorios. Un juez federal declaró la semana pasada que la demanda de los agentes se sustenta o tiene fundamento jurídico y por lo tanto puede avanzar en el proceso legal.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/1496/0/kris-koback-ley/obama-obstruye/agentes-migratorios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR