Modelo denuncia que EU busca frenar su compra por parte del gigante Anheuser-Busch InBev

Coronita
Cerveza Corona Extra, uno de los productos estrella de Modelo. (N-Lange.de / Wikipedia)
Ampliar
  • El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado una demanda.
  • Considera que la operación reduce la competencia en ese país.
  • Anheuser-Busch InBev adquirió la mitad de las acciones de Modelo que le faltaban el año pasado.

La cervecería Grupo Modelo aseguró que el Departamento de Justicia de Estados Unidos intenta bloquear la adquisición de las acciones de la empresa por parte de Anheuser-Busch InBev.

Este jueves se dio a conocer que el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda que busca impedir que Anheuser-Busch InBev compre la mitad de la cervecería mexicana Grupo Modelo que aún no posee, al considerar que reducirá la competencia en el mercado de cervezas en ese país.

No esperamos que la transacción cierre durante el primer trimestre del 2013En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Modelo afirma que AB InBev impugnará enérgicamente con todos los recursos legales a su alcance las acciones del Departamento de Justicia estadunidense.

Subraya que dada esta circunstancia, "no esperamos que la transacción cierre durante el primer trimestre del 2013".

En junio del año pasado se anunció el acuerdo con el que AB InBev adquirirá la participación en Grupo Modelo por 20.1 mil millones de dólares, equivalente a 278.6 mil millones de pesos, a fin de posicionarse como la compañía líder en la industria cervecera a nivel global.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/1469/0/modelo/cerveza/anheuser-busch-inbev/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR