Un sismo de 6 grados sacude la costa de Alaska pero no existen riesgos de tsunamis

Alaska
Vista nocturna de Anchorage (Alaska). (Frank K / WIKIPEDIA)
Ampliar
  • El epicentro se ubicó a 9.7 kilometros de profundida y a 75 kilometros al sur de Puerto Alexander.
  • Minutos después del primer movimiento, hubo una réplica de 2.5 grados.
  • El Centro de Advertencia de Tsunamis para la Costa Oeste y Alaska afirmó que no existen riesgos de que el sismo genere un tsunami.

Un sismo de 6.0 grados en la escala de Richter se registró este jueves en la costa suroeste de Alaska, sin que se haya emitido alerta de tsunami ni reportes inmediatos de daños.

Se sintió en toda la región suroeste del estado El epicentro se ubicó a 9.7 kilometros de profundida y a 75 kilometros al sur de Puerto Alexander, así como a 101 kilómetros al oeste de de Craig, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El movimiento ocurrió a las 9:53 GMT y fue sentido en toda la región suroeste del estado, precisó por su parte el Centro de Información de Terremotos de Alaska.

Minutos después del primer movimiento, hubo una réplica de 2.5 grados en la escala de Richter, reportó el canal de noticias Fox News.

El Centro de Advertencia de Tsunamis para la Costa Oeste y Alaska afirmó que no existen riesgos de que el sismo genere este fenómeno.

Explicó que se trató de una réplica del terremoto de magnitud 7.5 grados que sacudió la misma zona el pasado 4 de enero, que sí provocó un tsunami pero que solo alcanzó una área local y sin víctimas ni daños.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/1460/0/sismo-alaska/escala-richter/peligro-tsunami/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR