Starbucks ofrecerá universidad gratuita a sus empleados

Starbucks ofrecerá universidad gratuita a sus empleados

Starbucks
Anuncio de Starbucks (Archivo)
Ampliar
  • La cadena anunció un convenio con la Universidad Estatal de Arizona.
  • Los trabajadores podrán cursar una carrera a través de programas en línea.
  • Los únicos requisitos es contar con un empleo de al menos 20 horas a la semana en alguna de las tiendas y tener estudios de preparatoria terminados.

Starbucks, la principal cadena de cafeterías en Estados Unidos, anunció este lunes su asociación con la Universidad Estatal de Arizona (ASU) para proporcionar a todos sus empleados educación superior gratuita a partir de otoño próximo.

La acción, que no tiene precedentes, permitirá a unos 135 mil empleados de Starbucks en Estados Unidos cursar alguna carrera universitaria a través de los programas en línea que ofrece la ASU, sin incurrir en ninguna deuda u obligación de permanecer con la compañía.

Muchos estadunidenses se están quedando atrás Los únicos requisitos para obtener el beneficio es contar con un empleo de cuando menos 20 horas a la semana en algún establecimiento de Starbucks y tener los estudios de preparatoria concluidos o la experiencia académica necesaria para ser admitido en la ASU.

Los empleados que ya tienen dos años de créditos de colegio en su haber tendrán derecho a un reembolso total de la matrícula, en tanto que aquellos que estén iniciando sus estudios de colegio recibirán subsidios por valor de un promedio de seis mil 500 dólares.

El programa fue dado a conocer este lunes por el presidente y director general de Starbucks, Howard Schultz, en una ceremonia en Nueva York en la que estuvo acompañado por el presidente de la ASU, Michael Crow, y la secretaria de Educación de Estados Unidos, Arne Duncan.

En un comunicado, Schultz dijo que la decisión de invertir fuertemente en sus empleados proviene de lo que él calificó como la "la fractura del sueño americano".

"No hay duda, la desigualdad en el país ha creado una situación en la que muchos estadunidenses se están quedando atrás. La pregunta para todos nosotros es: ¿Debemos aceptar ésto o debemos tratar de hacer algo al respecto?", cuestionó.

"El apoyo a las ambiciones de nuestros socios es la mejor inversión que puede hacer Starbucks. Toda persona que trabaja tan duro como lo hacen nuestros socios deben tener la oportunidad de terminar la universidad", señaló Schultz.

El programa en línea tiene 11 mil estudiantes inscritos

El programa de educación en línea de la ASU es uno de las más grandes del país, con 11 mil estudiantes inscritos actualmente.

El programa es rentable para la universidad, debido a la falta de requisitos de infraestructura y la facilidad con la que los profesores pueden enseñar a más estudiantes.

El precio de la matrícula para los cursos en línea es de aproximadamente 500 dólares por hora de crédito. Doce horas de crédito se consideran tiempo completo y se necesitan 120 créditos para obtener un título de licenciatura.

Los empleados de Starbucks podrán inscribirse en el programa a partir del 15 de agosto próximo, y las clases en línea iniciarán a partir del 15 de octubre.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/14107/0/starbucks/universidad-gratuita/empleados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR