Alguaciles de Florida lanzan una campaña contra la posible legalización de la marihuana

Alguaciles de Florida lanzan una campaña contra la posible legalización de la marihuana

  • Será sometida a votación en las elecciones legislativas de noviembre.
  • El lema es: "No permitas el uso de la marihuana en Florida".
  • Los alguaciles aseguran que ha habido un aumento de la delincuencia y los accidentes de tránsito en los estados que han aprobado leyes similares.

La Asociación de Alguaciles de Florida lanzó este lunes una campaña para rechazar la legalización de la marihuana en el estado, incluso con fines medicinales, la cual será sometida a votación en las elecciones legislativas de noviembre próximo.

63 de los 67 alguaciles del estado se oponen a la legalización En total 63 de los 67 alguaciles del estado se oponen a cualquier medida que legalice la droga, y su asociación busca el apoyo de grupos antidrogas para la campaña "No permitas el uso de la marihuana en Florida".

Los alguaciles aseguran que ha habido un aumento en la delincuencia y los accidentes de tránsito en los estados que han aprobado leyes similares, reportó el diario Tampa Bay Times.

De los 20 estados con el mayor índice de conductores bajo la influencia de drogas, 15 han aprobado leyes de legalización de la marihuana, señaló la asociación en un comunicado, al citar ciudades como Los Ángeles y Denver, con un alto incremento de ese tipo de casos.

Los esfuerzos por legalizar el uso medicinal de la marihuana en Florida también incluyen un proyecto de ley en la legislatura estatal.

En la actualidad casi una veintena de estados ha aprobado el uso medicinal de la marihuana.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/12871/0/alguaciles-florida/lanzan-campana/contra-legalizacion-marihuana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR