Nueve personas mueren en un accidente cerca de San Francisco

Nueve personas mueren en un accidente cerca de San Francisco

Choque en San Francisco
En el autobús viajaban 46 estudiantes que se dirigían a una visita a universidades del norte de la entidad. (Reproducción de Youtube)
Ampliar
  • Un camión de mensajería chocó contra un autobús turístico.
  • Viajaban 46 estudiantes a visitar universidades cercanas.
  • El accidente ocurrió a 160 kilómetros al norte de Sacramento.

Al menos nueve personas murieron y otras 32 resultaron lesionadas este jueves en un percance entre dos vehículos en la carretera interestatal número 5 del Condado de Glenn, al norte de San Francisco, California, informaron autoridades.

Timoteo Howath, oficial de la Patrulla de Caminos de California, informó que el percance involucró a un autobús turístico y un camión de mensajería.

El conductor del camión de FedEx invadió el carril contrario En el autobús viajaban 46 estudiantes que se dirigían a una visita a universidades del norte de la entidad.

El autobús chocó con un camión de la compañía de mensajería FedEx cerca de la comunidad de Orland, a unos 160 kilómetros al norte de Sacramento, precisó el agente.

De acuerdo con la Patrulla de Caminos de California, el conductor del camión de mensajería se dirigía hacia el sur cuando invadió el carril contrario e impactó al autobús que se dirigía al norte.

Imágenes transmitidas esta noche por la estación de televisión KRCR de Reedding, un suburbio de San Francisco, mostraron a los equipos de emergencia en torno a los restos calcinados de los vehículos.

En un comunicado, la Universidad Estatal de Humboldt, en el norte de California, informó que buscaba mayores detalles del accidente.

"La Universidad Estatal de Humboldt ha tenido noticia de un accidente con un autobús chárter que traía un grupo de futuros estudiantes para la universidad", según el comunicado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/12417/0/nueve-muertos/accidente-glenn/san-francisco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR