Una jueza niega la petición de desestimar un juicio por agresión contra Chris Brown

Una jueza niega la petición de desestimar un juicio por agresión contra Chris Brown

  • Sus defensores alegaban que la fiscalía abusó del proceso.
  • Señalaron que usaron al jurado para 'congelar' un testimonio.
  • El juicio contra el rapero está programado para el 17 de abril.

El caso de Chris Brown por agresión seguirá adelante luego que una jueza en Washington rechazó el lunes una solicitud de sus abogados para desestimarlo.

Estoy convencida de que no hubo abuso Los abogados del cantante habían argumentado que el caso debía desestimarse porque los fiscales abusaron del proceso para prepararse para el juicio. El abogado de Brown, Mark Geragos, dijo que los fiscales usaron al jurado investigador para "congelar" el testimonio de la supuesta víctima en el caso, un hombre que dice que Brown y su guardaespaldas lo golpearon en octubre afuera de un hotel en Washington.

Geragos calificó el incidente como "el caso menor más investigado de todos los tiempos".

Pero la jueza Patricia Wynn coincidió con los fiscales en que ellos tenían el derecho de usar al jurado investigador para evaluar la fuerza de su caso.

"Estoy convencida de que no hubo abuso", dijo Wynn.

Podría enfrentar condenas adicionales

El juicio de Brown y su guardaespaldas está programado para el 17 de abril. Un juez, no un jurado, oirá su caso.

Al momento del supuesto ataque en Washington, Brown se encontraba en libertad condicional en California por haber agredido en 2009 a la cantante Rihanna, entonces su novia. Poco después de su arresto en Washington, ingresó a un centro de rehabilitación para un tratamiento para controlar su temperamento, pero a mediados de marzo fue encarcelado por violar las reglas de dicho centro. De ser hallado culpable en Washington, podría enfrentar penas adicionales, incluyendo más tiempo en la cárcel, bajo los términos de una orden emitida en el caso de Rihanna.

El cantante no estuvo presente en la audiencia del lunes por la mañana.

Los abogados de Brown y fiscales del gobierno tenían previsto reunirse por la tarde para una audiencia adicional. Los asuntos a discutirse incluyen si Brown y su guardaespaldas, Christopher Hollosy, deberían enfrentar juicios separados, algo que buscan sus abogados. Los fiscales también buscan que se le prohíba a Brown alegar defensa propia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/12318/0/jueza-niega-peticion/desestimar-juicio-agresion/chris-brown/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR