El Gobierno ordena que los nuevos vehículos cuenten con cámaras retrovisoras

Cámara retrovisora
Monitor de una cámara trasera de un vehículo. (Wikipedia)
Ampliar
  • Los fabricantes tendrán que incluirlas en casi todos los modelos para antes de mayo de 2018.
  • Buscan evitar los accidentes causados cuando un carro va en reversa.
  • Cada año mueren unas 200 personas en este tipo de percances.

Los fabricantes de automóviles tendrán que incluir en casi todos sus modelos cámaras retrovisoras para mayo de 2018, ha anunciado este lunes la autoridad nacional de tráfico.

Queremos proteger a las víctimas más vulnerables, los niños y los mayoresLa Agencia Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera (NHTSA) ha publicado finalmente el esperado requerimiento, que afecta a casi todos los modelos de autos, camionetas suburbanas, minivans, autobuses y pequeñas camionetas, según informa la web de esa autoridad.

La NHTSA, que depende del Departamento de Transporte, ordena la medida para todos los vehículos de menos de 10,000 libras que sean fabricados a partir del 1 de mayo de 2018.

"Queremos proteger a las víctimas más vulnerables en los accidentes en reversa, los niños y los mayores", dijo el secretario de Transporte, Anthony Foxx, según el comunicado de la agencia. ""Como padre, imagino cómo este tipo de percances estruja el corazón de las familias, pero esperamos que esta medida ayude a reducirlos".

210 muertos al año

Este tipo de accidentes mata al año a unas 210 personas y deja heridas a unas 15,000. Un 31% de las víctimas mortales son niños de menos de cinco años, mientras que un 26% son adultos mayores de 70.

La nueva tecnología aumentará el precio de los coches en unos 140 dólaresLa agencia señala que, de hecho, muchos fabricantes ya las están incluyendo en los modelos debido a la demanda de los consumidores.

Según la cadena CNN, incluir esta tecnología aumentará el precio de los coches en unos 140 dólares.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/12137/0/nhtsa/nuevos-vehiculos/camaras-traseras-retrovisoras/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR