La web del 'Obamacare' registra fallas también durante su último día de inscripción

La web del 'Obamacare' registra fallas también durante su último día de inscripción

Obamacare
La página Healthcare.gov ha registrado numerosas fallas desde su puesta en marcha. (ARCHIVO)
Ampliar
  • El problema duró algúnas horas hasta que un equipo técnico consiguió arreglar el problema.
  • En octubre pasado el gobierno federal se vio forzado a aplazar la implementación tras las fallas en Healthcare.gov.

La página de Internet del mercado de seguros de la Ley Asequible de Salud volvió a registrar fallas este lunes, a unas horas de que concluya el plazo para que las personas sin seguro médico puedan inscribirse.

La legislación exige a todos los residente legales estar asegurados Aunque las personas interesadas no pudieron acceder a la página durante algunas horas, la falla constituyó para el gobierno un desagradable recuerdo de los obstáculos que ha enfrentado desde que la ley empezó a ser implementada en octubre pasado.

El Departamento de Salud confirmó la falla y dijo que un equipo técnico se había abocado a detectarla tan pronto fueron alertados al respecto y a trabajar en su reparación y que el sitio se encontraba funcionando de manera regular.

En octubre pasado el gobierno federal se vio forzado a aplazar la implementación de su mercado de seguros después que fallas en la página Healthcare.gov impidieron el acceso de cientos de miles de personas que trataron de acceder en los primeros días.

Multas para los que no tengan seguro

El mercado de seguros creado por la ley cerrará este lunes con más de seis millones de asegurados, alcanzando la meta prevista por el gobierno en esta fase.

Aquellas personas que no tienen en la actualidad cobertura médica y no se hayan registrado para obtener el seguro médico enfrentan una multa que tendrá que ser pagada junto con la declaración de impuestos el próximo año.

La legislación exige a todos los residente legales estar asegurados, por lo que el monto de la multa se incrementará de manera proporcional de acuerdo al plazo que la persona se mantenga sin seguro.

En aras de permitir a un mayor numero de personas adquirir seguro, la administración de Barack Obama anunció la semana pasada que quienes iniciaron antes de la fecha límite el trámite pero por alguna razón no lo terminaron, tendrán un periodo de gracia a fin de poder concluir el procedimiento.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/12134/0/obamacare/fallas-web/inscripcion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR