¿Cuánto pesa el martillo de Thor?

¿Cuánto pesa el martillo de Thor?

  • Ahora, un vídeo arroja nuevas hipótesis pseudocientíficas sobre el arma de Thor.
  • La pieza en cuestión afirma que si fuera real, el mazo tendría un peso superior a los 4,6 billones de toneladas.

"Todo aquel que tiene este martillo, si es digno, poseerá el poder de Thor", dice la inscripción del Mjolnir, el demoledor martillo místico del dios del trueno asgardiano.

Sostener la legendaria arma de Thor es una tarea titánica, no en vano si fuera real tendría el peso de casi 100 millones de transatlánticos como el Titanic. Así lo señala una nueva 'investigación' que asegura que si el Dios del Trueno lo dejara caer sobre la Tierra acabaría con la vida en el planeta.

Hace aproximadamente un año, el astrofísico Neil deGrasse Tyson, presentador de la nueva serie Cosmos, se le preguntó cuánto creía que pesaba el martillo de Thor. Tyson respondió que desde que teniendo en cuenta que mazo de Thor está creado con los restos de una estrella de neutrones pesaría tanto como 300 mil millones de elefantes. O lo que es lo mismo, más de 2 billones de toneladas.

Ahora, un vídeo arroja nuevas hipótesis pseudocientíficas sobre el arma de Thor. La pieza en cuestión afirma que si fuera real, el mazo creado según la mitología por los enanos Sindri y Brokk tendría un peso superior a los 4,6 billones de toneladas, lo que es tanto como 97 millones Titanics condensadas en el tamaño de una pelota de fútbol americano.

Un azucarillo del material del que está hecho el martillo de Thor tendría la misma masa que la de toda la población humana enteraEl vídeo afirma que un azucarillo del material del que está hecho el martillo de Thor tendría la misma masa que la de toda la población humana entera. Además señala que el mazo es tan pesado, que si Thor lo dejara caer en nuestro planeta se hundiría a través de la corteza terrestre hasta llegar al núcleo, lo que desataría un catástrofe similar a la del asteroide que acabó con los dinosaurios.

Sólo con su propia existencia, la fuerza gravitacional del martillo sería tan fuerte que atraería hacia él todo en un radio de 100 metros con una fuerza capaz de despedazar a un ser humano.

No es de extrañar, por tanto, que ni siquiera el poderoso Hulk pudiera ser capaz de levantar el mazo que porta el dios nórdico al que da vida Chris Hemsworth.

A Thor, y a su mazo, les volveremos a ver en la gran pantalla en Los Vengadores 2, la cinta que pondrá fin a la Fase 2 de los superhéroes de Marvel. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/12128/0/peso/martillo-thor-heroe/4-billones-toneladas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR