GM llama a revisión a otros 824 mil vehículos por una falla en el interrputor de encendido

  • Los vehículos incluyen al Chevrolet Cobalt, HHR, Pontiac G5, Solstice y Saturn Ion y Saturn Sky.
  • Trece muertes están relacionadas con este defecto en el interruptor del de encendido.
  • "Vamos a dar a nuestros clientes la tranquilidad que merecen y esperan", dijo la consejera delegada de Generals Motors.

La compañía de autos, General Motors, ha agregado este viernes a 824.000 coches, vendidos en Estados Unidos entre 2008 y 2011, a la revisión debido a una falla en el del interruptor de encendido.

Vamos a dar a nuestros clientes la tranquilidad que merecen y esperan Los vehículos incluyen al Chevrolet Cobalt, HHR, Pontiac G5, Solstice y Saturn Ion y Saturn Sky.

"Vamos a dar a nuestros clientes la tranquilidad que merecen y esperan", afirmó la consejera delegada de Generals Motors, Marry Barra.

Dichos automóviles tienen problemas relacionados con el encendido que pueden provocar la anulación del airbag y cortocircuitos en el comportamiento del motor causantes de incendios.

Son 95 mil interruptores defectuosos que fueron vendidos a los distribuidores y mayoristas y cerca de 90 mil se utilizaron en los autos de la compañía.

13 muertes relacionadas

A los 824.000 vehículos anunciados este viernes, se suman los 1.7 millones a los que se llamó a revisión la semana pasada y los otros 1.6 millones en febrero, todos por el mismo fallo en el sistema de encendido.

GM ha reconocido que tiene información de 13 muertes relacionadas con este defecto La mayor llamada a revisión afecta a 1,18 millones de Buick Enclave y GMC Acadia de los modelos 2008 a 2013, Chevrolet Traverse de los modelos 2009 a 2013 y Saturn Outlook de los modelos 2008 a 2010.

Sin dar mayor explicaciones, la empresa ordenó este jueves suspender la venta de la mayoría de sus modelos Chevrolet Cruze 2013 y 2014 que se encuentran ahora en los concesionarios, a pesar de ser el el modelo de automóvil más vendido por General Motors en Estados Unidos

El gigante automovilístico de Detroit ha reconocido que tiene información de 13 muertes relacionadas con este defecto, aunque una organización de defensa de los consumidores dijo que un análisis de la base de datos federal sobre accidentes apunta a que al menos 300 personas han muerto a consecuencia de estos defectos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/12075/0/general-motors/llama-revision-800-milautos/falla-interruptor-encendido/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR