GM ordena suspender la venta de sus nuevos modelos Cruze sin explicar los motivos

GM ordena suspender la venta de sus nuevos modelos Cruze sin explicar los motivos

Chevrolet Cruze
En junio, General Motors retiró 33,000 automóviles Cruze como medida preventiva, porque tenían bolsas fabricadas por Takata. Imagen de archivo de este modelo de GM, en la feria del motor de Montreal. (Bull-Doser / Wikipedia)
Ampliar
  • Pide a los concesionarios ya no vender los modelos 2013 y 2014.
  • Es el vehículo de GM más vendido en Estados Unidos.
  • El número de unidades afectadas es relativamente pequeño.

General Motors, inmersa en el escándalo de los fallos encontrados en varios de sus modelos, ha ordenado ahora suspender la venta de la mayoría de sus modelos Chevrolet Cruze 2013 y 2014 que se encuentran ahora en los concesionarios, sin explicar el motivo.

Los concesionarios fueron notificados de la medida el juevesEl Cruze es el modelo de automóvil más vendido por General Motors en Estados Unidos, y es también ampliamente distribuido internacionalmente.

Los concesionarios de Chevrolet fueron notificados de la medida este jueves en un correo electrónico en el que se les pide detener las ventas de los modelos Cruze con motor de 1.4 turbo.

Un vocero de General Motors confirmó el envío de la notificación la noche del jueves, pero se negó a proporcionar detalles.

El gigante automovilístico es tá lidereado desde hace algunos meses por la hispana Mary Barra.

Pocos vehículos

El número de vehículos que podrían verse afectados es relativamente pequeño ya que la petición cubre sólo 60 días validos de producción.

La compañía ha ordenado reparaciones a 3.3 millones de vehículos en todo el mundoLa situación podría convertirse en otro golpe de imagen para General Motors, que continúa enfrentando las consecuencias de no haber emitido una orden de reparación para 1.6 millones de vehículos con interruptores de encendido defectuosos y que han sido vinculados a 12 accidentes fatales.

En una medida para acelerar la respuesta a los problemas de los vehículos, la compañía retiró cerca de 1.7 millones de furgonetas y de los autos de lujo Cadillac, además de otros modelos en todo el mundo para resolver varias cuestiones, incluyendo un defecto que podría provocar que no se desplieguen las bolsas de aire del asiento.

En total, la compañía ha ordenado reparaciones a 3.3 millones de vehículos en todo el mundo desde mediados de febrero, con la mayoría de ellos vendidos en Estados Unidos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/12071/0/chevrolet/suspender-venta/cruze/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR