Muere una cuarta víctima del accidente en el SXSW en Austin

  • DeAndre "Dre" Tatum, de 18 años, murió por las heridas sufridas en el atropello.
  • Los hechos ocurrieron la noche del 13 de marzo afuera de un club nocturno.
  • El rapero Rashed Owens, de 21 años, está acusado de homicidio agravado.

Una cuarta víctima murió por las heridas que sufrió este mes cuando un conductor aparentemente ebrio arrolló a una multitud en el Festival South By Southwest, informó la policía el jueves.

DeAndre "Dre" Tatum, de 18 años, murió por sus heridas tras ser arrollado cuando un conductor que huía de la policía, se impactó contra una barrera y siguió avanzando por una calle llena de asistentes al festival el 13 de marzo. El Departamento de Policía de Austin confirmó la muerte de Tatum a través de Twitter y en un breve comunicado. La vocera Veneza Bremner dijo que no era posible proporcionar más información.

Tatum era la última de las víctimas que continuaba en estado crítico Tatum estaba entre una multitud fuera de un club nocturno de Austin cuando ocurrió en accidente. Era la última de las víctimas que continuaba en estado crítico en el Centro Médico Universitario Brackenridge.

El ciudadano holandés Steven Craenmehr, de 35 años, y Jamie West, de 27 años, murieron instantáneamente en el lugar del accidente. Sandy Le, de 26 años, murió por sus heridas el 17 de marzo.

Más de 20 personas más resultaron heridas.

La policía ha identificado al conductor del vehículo como Rashad Owens de 21 años. Está acusado de homicidio agravado y agresión agravada con un vehículo automotor, los fiscales esperan presentar cargos adicionales contra él con un jurado acusador. También ha sido acusado de conducir en estado de ebriedad y huir de la policía para dirigirse después contra la multitud y acelerar su auto.

Owens, un aspirante a rapero de Killeen, a 105 kilómetros (65 millas) al norte de Austin, continúa en prisión y se le impuso una multa de 3 millones de dólares.

El festival South By Southwest atrae a más de 200.000 personas a Austin a su conferencia tecnológica, festival de cine y conciertos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/12050/0/muere/cuarta-victima/atropello-sxsw/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR