Levi's eliminará 800 puestos de trabajo para reducir costos

Levi's eliminará 800 puestos de trabajo para reducir costos

Tienda Levi's
Imagen del exterior de una tienda de productos Levi's en Canadá. (Wikipedia)
Ampliar
  • Buscan ahorrar hasta 200 millones de dólares anuales.
  • La medida se pondrá en marcha en los próximos 12 meses.
  • La empresa busca, también, reducir la burocracia.

Levi Strauss & Co., la compañía de ropa de San Francisco, mejor conocida por su ropa de mezclilla, dijo que eliminará 800 puestos de trabajo como parte de un esfuerzo para recortar de 175 millones a 200 millones de dólares en costos, informó LA Times.

Los recortes de empleos afectarían al 20% de la base de empleados  La iniciativa de productividad global se pondrá en marcha en los próximos 12 a 18 meses, mencionó este miércoles la compañía.

Se espera que la primera fase de la medida pemitiría ahorros de entre 75 y 100 millones de dólares. Los recortes de empleos afectarían al 20% de la base de empleados de Levi's (de sectores diferentes a las ventas y manufactura) y se produciría en ese período.

La compañía privada dijo que está planeando reducir la burocracia y consolidar posiciones recurrentes .

"Estos cambios nos harán más competitivos -tanto en nuestra estructura de costos y en el mercado-, mejorará nuestra agilidad y nos permitirá centrarnos en la innovación, la productividad menor  y una mejor experiencia de los consumidores en las tiendas ", dijo el presidente ejecutivo Chip Bergh en un comunicado.

El mes pasado la compañía indicó que sus ingresos netos para el cuarto trimestre, finalizado el 24 de noviembre,  cayeron ligeramente en un año.En general, las ventas de Levi's en Estados Unidos aumentaron un 1 %, hasta 828 millones dólares en el período.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/12021/0/levis-strauss/eliminara-800-puestos-trabajo/reducir-costos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR